Facebook Twitter Rss

Busca Fechac beneficiar a más 70 mil personas

Será un banco de alimentos y se planea beneficiar a cerca de 70 mil personas sólo en esta ciudad





13 de Septiembre de 2017 a las 14:24 hrs -- Ángel Enríquez
Images_116675_thumb_fechac

El presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) Héctor Jurado Sánchez, compartió los proyectos próximos a concretarse, y con los cuales podrán ayudar a 210 mil personas entre los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez.

Este proyecto será un banco de alimentos y se planea beneficiar a cerca de 70 mil personas sólo en esta ciudad, según el presidente de Fechac, este banco ofrecerá una infraestructura de crecimiento sustancial, ya que se trabaja en conjunto con la organización Caritas, y los tres niveles de gobierno.

Posteriormente, se proyecta replicar esta iniciativa en ciudad Juárez, ya que ahí Fechac tiene cifras de más de 200 mil personas en caso de pobreza extrema, próximamente iniciarán las licitaciones para abrir un segundo Banco de alimentos que tenga la capacidad de atender a más de 140 mil personas.

Se planea que el banco sea inaugurado en el mes de octubre, teniendo como objetivo ofrecer alimento de calidad, ya que según la asociación, más de 190 mil personas en la urbe, comen solo una vez al día y este alimento muchas veces no cumple con los nutrientes necesarios para desarrollarse.