Facebook Twitter Rss

Se autoriza al Municipio de Chihuahua celebrar la Adenda al Contrato de Entrega de Energía Eléctrica

Chihuahua listo para uso de nuevas tecnologías y aprovechamiento de energéticos.





13 de Septiembre de 2017 a las 15:17 hrs -- Centinela Digital
Images_116698_thumb_84

El Cabildo de Chihuahua autorizó a la administración municipal la celebración de la Adenda al Contrato de Entrega de Energía Eléctrica, en la modalidad de Autoabastecimiento, de fecha 2 de agosto de 2013, celebrado con la empresa Transformadora de Energía Eléctrica de Juárez SA de CV.

Hoy en sesión de Cabildo la Comisión de Regidores de Obras y Servicios Públicos presidida por el regidor Germán Ávila Hernández se presentó el dictamen con la aprobación del pleno para su realización.

Como antecedente se tiene que el municipio de Juárez y Biogás de Juárez S.A. de C.V., celebraron el día 02 de octubre de 2006 un contrato administrativo de explotación y aprovechamiento de gas metano que emana del relleno sanitario de aquella población fronteriza para evitar su emisión a la atmosfera mediante su esquema o aprovechamiento como combustible alterno en la generación de energía eléctrica.

Ésta sería entregada al municipio de Juárez para satisfacer sus necesidades especialmente de alumbrado público.

En la décima segunda clausula se establece que, la persona encargada de realizar los trabajos relacionados con la extracción de gases para su esquema o uso como combustible alterno para la generación de energía podía ser realizado por las empresas subsidiarias de Biogás de Juárez S.A de C.V, en cuyo caso dicha subsidiarias serán las que directamente realizarían la inversión necesaria para cumplir con el contrato celebrado, así como para efectuar la operación de eliminación de gases de efecto invernadero o generación de energía eléctrica usando como combustible alterno los gases mencionados.

De acuerdo a lo anterior Biogás de Juárez S.A de C.V y Transformadora de energía eléctrica de Juárez celebraron un contrato en fecha 14 de junio del año 2007, en donde esta última se obligó a realizar las inversiones y actividades a cargo de la persona moral denominada Biogás de Juárez S.A de C.V dentro del contrato que celebró con el municipio de Juárez.

Transformadora de energía eléctrica de Juárez S.A de C.V sería la encargada de la instalación y operación de una planta generadora de electricidad, así como la entrega de la energía eléctrica que generase a través de las líneas de trasmisión y redes de distribución de la Comisión Federal de Electricidad al municipio de Juárez.