Facebook Twitter Rss

Apoyo y reconstrucción inmediata mitigarán impacto económico por sismo: Banxico

El director general de investigación económica del Banco de México dijo que aún es muy pronto para saber los efectos particulares que tendrá este evento en la actividad económica.





14 de Septiembre de 2017 a las 09:58 hrs -- Centinela Digital
Images_116712_thumb_12

El Banco de México aún no tiene pronosticado el posible impacto que podría tener el sismo de 8.2 grados, ocurrido la semana pasada, sobre la economía del sur del país, pero de tenerlo, dijo, éste se verá mitigado en la medida en que fluyan los apoyos y la reconstrucción de la zona.

El director general de investigación económica del Banco de México (Banxico), Daniel Chiquiar, dijo que aún es muy pronto para saber los efectos particulares que tendrá en la actividad económica, pero en la medida que haya apoyo y se vaya reconstruyendo la región se podrán mitigar los impactos o incluso contrarrestar los que en el corto plazo pudiera tener.

“Todavía no tenemos información muy precisa de qué tanto capital se destruyó, qué tanto hubo un efecto que hacia adelante pueda tener consecuencias económicas importantes”, dijo el directivo durante la presentación del Reporte sobre las Economías Regionales, correspondiente al segundo trimestre del año.

Explicó que el sismo es algo muy reciente y no está contemplado en el reporte que presentan, pues la encuesta entre los empresarios se realizó antes del evento, por lo que se tendrá una mejor visión en el próximo reporte.












(Milenio)