Facebook Twitter Rss

Rinde homenaje el Cbtis 122 a los héroes de la patria y reconoce a sus representantes destacados

Con reconocimiento a representantes destacados y homenaje a los héroes de la patria, se celebró este día la ceremonia cívica especial del Cbtis 122.





15 de Septiembre de 2017 a las 14:19 hrs -- Centinela Digital
Images_116872_thumb_68

Teniendo la representación del Club de Leones y el anuncio de que está por iniciar la campaña de revisión de la vista para los estudiantes y personal de este plantel.

Federico Campos Chacón, presidente del Club de Leones, se dirigió a los alumnos reunidos en la Plaza Cívica para invitarlos a ser parte de toda una serie de actividades que en octubre llegarán a su punto más alto, con la vacunación antirrábica y baño anti garrapatas en perros, así como la detección de diabetes, además de los exámenes de la vista.

El director del plantel, Humberto Luján Álvarez, resaltó los logros obtenidos en el pasado Festival de Arte y Cultura de la DGETI (Ciudad Cuauhtémoc), donde el Cbtis 122 obtuvo el segundo lugar por delegación, con un primer lugar en Fotografía y segundos sitios en Poesía, Video Documental, Danza y Teatro.

Reconocimiento especial recibieron los alumnos Diana Sofía Loya Cruz, Iván Axel Ortiz Caro y Gabriel Alejandro García Valerio, asistentes al Space Boot Camp Zona Sur 2017, celebrado en Mérida, Yucatán, del 4 al 8 de septiembre, con una muy destacada participación, luego que el año pasado el Cbtis 122 fuera sede del evento en la Zona Norte.

El presídium estuvo integrado además por las jefas de departamento Cynthia Patricia Guerrero Saucedo (Planeación), Reyna Angélica Martínez Guardiola (Vinculación), Perla Elizabeth Llamas García (Formación Docente) y Rosalinda Villarreal Ballesteros (Servicios Docentes matutino). También los jefes de Servicios Escolares, matutino, David Gustavo Calderón Arellano y Jaime López Ruiz, de Investigación y Desarrollo de proyectos.

El instructor de Beisbol y Softbol, Efraín Sagredo Salas, recibió una placa de reconocimiento por su trayectoria con los equipos Buldogs en eventos locales, estatales y regionales, además de que el torneo Otoño-Invierno de la Liga Municipal de Beisbol 2017, en la categoría de Primera Fuerza, llevará su nombre.

En la ceremonia se recordó que el Cbtis 122 firmó en el arranque de este semestre convenios de colaboración con las empresas Syscom, Tac Global Solutions y MDS Manzano Desarrollo de Sistemas, como parte de la implementación del Modelo de Educación Dual que beneficiará a 20 estudiantes de semestres avanzados, al llevar una educación enfocada en la práctica.

También se celebró un convenio con la Universidad Tec Milenio, donde este última casa de estudios impartirá cursos especializados a los alumnos de quinto semestre en sus instalaciones, a partir del 23 del presente mes.