Facebook Twitter Rss

Realizan evento “Orgullo de Ser Mexicano” en Secundarias Técnicas del Estado

Festividades del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, alumnado y personal docente de diferentes escuelas Secundarias Técnicas en el estado, llevaron a cabo la representación del tradicional “Grito” del cura Miguel Hidalgo.





18 de Septiembre de 2017 a las 13:17 hrs -- Centinela Digital
Images_116939_thumb_37

Todo esto, en el evento denominado “Orgullo de Ser Mexicano”, cuyo objetivo fue resaltar los valores patrios en entre las y los jóvenes del nivel de Secundaria.

La representación principal en esta capital se realizó en las instalaciones de la Secundaria Técnica 96, al norte de la cuidad, en donde alumnos y alumnas fueron partícipes del Grito de Independencia, el cual estuvo a cargo del director de la escuela el profesor Bladimir Molinar.

Una vez realizado el acto protocolario de honores a los Símbolos Patrios, el director del plantel subió al segundo nivel de una de las áreas de aulas desde donde vitoreó a los héroes de la Independencia, a lo que los jóvenes respondieron con entusiasmo el tradicional “Viva México”.

El evento contó con la presencia de autoridades educativas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, así como del Ayuntamiento, con las cuales se está realizando un trabajo colaborativo para impulsar eventos cívicos y culturales en las diferentes secundarias del municipio.

Al término del evento los jóvenes disfrutaron de bailables folclóricos interpretados por el grupo de danza de la escuela.

Además se ofrecieron diversos platillos típicos mexicanos, como enchiladas, tamales, gorditas, totopos con diferentes tipos de salsas y aguas frescas, que fueron preparados por los mismos estudiantes y compartidos entre toda la comunidad del plantel.

El organizador de estas actividades a nivel estatal, profesor Carlos Rodríguez, indicó que estas jornadas en la que participan la totalidad de las secundarias técnicas en el estado, tiene como finalidad principal resaltar los valores patrios y cívicos entre la juventud de este nivel educativo.