Facebook Twitter Rss

Presentar documento oficial al entregar despensas es requisito de la Auditoría Superior del Estado: Directora de Desarrollo Social

Solicitar la copia de una identificación oficial como la credencial de elector al entregar las despensas a familias de bajos recursos, es un requisito que exige la Auditoria Superior del Estado, expresó María Antonieta Pérez Reyes, directora general de Desarrollo Social.





19 de Septiembre de 2017 a las 13:05 hrs -- Tania Cortés
Images_117027_thumb_51

En relación a un medio de comunicación que señala que esto pudiera ser un acto anticipado de campaña, Pérez Reyes dijo que la autoridad superior exige que al entregar apoyo de material o despensas con recursos municipales o de la federación, se debe pedir al beneficiario que presente su credencial de elector o la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Comentó que la gran mayoría no tiene la clave CURP, en cambio el 90 por ciento tiene a la mano su credencial de elector, por lo que es el documento oficial que presentan a fin de dar cumplimiento al requisito que solicita la Auditoría Superior del Estado.

Al tomar una fotografía a la credencial de cada beneficiario se puede avanzar más rápido con el reparto, de lo contrario tendrían que entregar las despensas en un sólo punto, además se corre el riesgo de que se duplique la ayuda a una sola persona, dijo.

Comentó que la entrega de despensas es una tarea que realiza de forma regular Desarrollo Social, de manera que no se trata de ningún acto de campaña, sino de una labor que se realiza en apoyo a las personas que tienen mayor necesidad económica.

Detalló que en próximos días se entregarán 40 mil despensas en colonias de bajos recursos y el personal de Desarrollo Social visitará casa por casa para entregar los apoyos, evitando con ello que los líderes se apropien de la ayuda y la condicionen a cambio de votos por algún partido.

Comentó que no se puede llevar una copiadora a las colonias donde se reparte la ayuda, ni se puede solicitar a las personas de bajos recursos que acudan hasta las oficinas de Desarrollo Social para recibir la despensa.

Por actos de operatividad se saca la fotografía al documento oficial que presentan los ciudadanos y se anexa al archivo para tenerla a disposición de alguna auditoría, dijo.