Facebook Twitter Rss

Niños de la Colonia Tarahumara asisten a concierto didáctico de la OFECH

Cincuenta estudiantes de la Escuela Primaria Indígena “Gabriel Teporaca”, participan en la actividad recreativa, con la que se busca promover su desarrollo anímico, físico y sociocultural.





20 de Septiembre de 2017 a las 14:01 hrs -- Centinela Digital
Images_117102_thumb_45

Con la finalidad de brindar oportunidades recreativas a niñas y niños de asentamientos indígenas, el departamento de Asentamientos Indígenas Urbanos de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), en coordinación con la Secretaría de Cultura, ofrecieron un concierto didáctico con la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, al que asistieron 50 estudiantes de la escuela primaria indígena "Gabriel Teporaca" de la Colonia Tarahumara.

Durante el concierto didáctico, niñas y niños pudieron conocer los distintos instrumentos que componen una orquesta, y tuvieron la oportunidad de interactuar con sus integrantes, así como de tomar la batuta y dirigir a las y los integrantes de la orquesta.

Con este tipo de actividades, se busca promover el desarrollo anímico, físico y sociocultural de las y los menores de los asentamientos indígenas, en atención a lo establecido en el Artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño (primer tratado internacional especializado de carácter obligatorio, que reconoce los derechos humanos de todas las niñas, niños y adolescentes del mundo).

Ahí se señala que los estados, deben respetar y promover el derecho de las y los niños a participar plenamente en la vida cultural y artística, propiciando oportunidades apropiadas en condiciones de igualdad.