Facebook Twitter Rss

Se implementará en Primarias de Naica el proyecto "Ampliando el Desarrollo de los Niños"

Desarrollo Social llevó a cabo una reunión con padres de familia en Auditorio del Sindicato Seccional del Mineral de Naica, a fin de darles a conocer el proyecto "Ampliando el Desarrollo de los Niños", en las escuelas primarias de la comunidad.





21 de Septiembre de 2017 a las 10:36 hrs -- Centinela Digital
Images_117163_thumb_22

Este programa se realizará a través del convenio de colaboración que la Secretaría de Desarrollo Social ha realizado con la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (FECHAC), Club Activo 20-30 y Presidencia Municipal de Saucillo, al que se suma el trabajo del Colectivo "Ventanas de Esperanza", para monitorear y garantizar el enfoque psicosocial del programa.

En la reunión estuvieron presentes cerca de cien personas, y se tuvo la presencia de autoridades locales y representantes de las organizaciones involucradas. La presentación del proyecto estuvo a cargo de Berenice Villalba, directora de ADN en Delicias, y de Dania Alderete, Coordinadora General del Colectivo Ventanas de Esperanza.

La intención de llevar el modelo ADN a la localidad, responde a la necesidad de procurar la economía del cuidado, pues luego del cierre de la mina en octubre del 2015, algunas madres y padres de familia que han tenido que salir de la comunidad para trabajar, dejando en situación de vulnerabilidad a las niñas y niños.

Esta iniciativa también es parte del engranaje de un modelo innovador, integral y de economía feminista que el Colectivo "Ventanas de Esperanza", ha venido desarrollando de la mano con la Secretaría para operar proyectos productivos que reactiven la economía de la comunidad y que en un futuro pueda replicarse en toda la región.