Facebook Twitter Rss

El West Ham de Chicharito subastará camisetas por México

El equipo de Hernández se sumó a la iniciativa en beneficio de damnificados tras el sismo en México.





21 de Septiembre de 2017 a las 10:58 hrs -- Centinela Digital
Images_117174_thumb_32

El West Ham se unió a la iniciativa de Javier Hernández para recolectar fondos en beneficio de los afectados por el sismo en México y todas las camisetas que utilicen sus jugadores en el derby de Londres del sábado serán subastadas.

El cuadro del mexicano enfrentará al Tottenham y las playeras de ese juego podrán ser adquiridas por aficionados, tras lo cual el club duplicará lo obtenido por cada camiseta para destinarlo a #YoXMexico, la plataforma creada por Javier Hernández y Miguel Layún.

"Todos nos hemos conmovido por las noticias y los efectos devastadores del terremoto del martes en México", dijo el co-presidente del West Ham, David Sullivan. "Si bien los desastres como este pueden parecer muy lejanos, es importante que sigamos ayudando donde podamos”.

Chicharito y Layún canalizarán los fondos de su iniciativa a la Cruz Roja y los Topos, la organización de rescatistas mexicanos que guían y realizan labores de búsqueda entre los escombros, luego de que son decenas los edificios colapsados o en riesgo, a consecuencia del sismo del martes pasado que afectó a la capital del país y varios estados más.

"Javier ha unido fuerzas con Miguel Layún para recaudar fondos para ayudar a sus compatriotas en su momento de necesidad, y confiamos que esta subasta será capaz de recaudar una cantidad significativa para su iniciativa”, agregó Sullivan.

"Aunque es solo un pequeño gesto del club, vamos a duplicar cualquier cantidad conseguida por la subasta, lo que esperamos pueda hacer una pequeña diferencia para el pueblo de México".

'NOS INSPIRAN LOS MEXICANOS EN LA CALLE'

En un comunicado, el West Ham anunció la subasta e incluyó palabras de Chicharito, quien aceptó que ver el dolor de los mexicanos a la distancia ha sido muy doloroso.

"Muchos nos ven como una fuente de inspiración, pero en este caso, lo que nos ha inspirado es ver a millones de mexicanos salir a la calle y echar una mano sin pedir nada a cambio. Esperamos, con esta iniciativa, ayudar a quienes lo necesitan y motivar a más personas a hacerlo con nosotros", expresó el delantero.

La subasta durará siete días y terminará el martes 26 de septiembre a las 17:00 horas, tiempo de Londres. Los ganadores podrán pedir que la camiseta lleve la firma del ganador y la puja se realizará mediante el siguiente enlace: www.officialwesthamauction.com











(mediotiempo)