Facebook Twitter Rss

Es Juárez reconocido a nivel mundial por su calidad manufacturera: Presidente Municipal

Inaugura Metal Mecánica México 2017, “El Encuentro de Especialistas del Sector”.





21 de Septiembre de 2017 a las 12:48 hrs -- Centinela Digital
Images_117193_thumb_47

La industria metal mecánica se ha convertido en uno de los sectores económicos más importantes en el país y Ciudad Juárez representa un punto importante para el desarrollo de la industria en general, ya que es la puerta principal para acceder al mercado norteamericano, expresó el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Durante la inauguración del evento Metal Mecánica México 2017, “El Encuentro de Especialistas del Sector”, realizado esta mañana en el espacio interactivo La Rodadora, el Alcalde indicó que esta industria ha crecido en México de tal forma que actualmente representa el 6% del Producto Interno Bruto.

El Presidente Municipal mencionó que esta localidad destaca por su industria maquiladora y excelente mano de obra, además de que tiene una ubicación geográfica privilegiada que permite alcanzar cualquier parte de la unión americana.

Comentó que el 65% de las exportaciones de autopartes se dirigen a Estados Unidos y Canadá, convirtiendo a esta región en un lugar importante para llevar a cabo este tipo de acciones.

Destacó que además los juarenses tienen una gran vocación manufacturera que ha trascendido en el tiempo y las fronteras, pues “su gente se ha forjado en un ambiente de competitividad que lo ha llevado a ser considerado en varias partes del mundo como un símbolo calidad”.

Comentó que el Gobierno Municipal Independiente seguirá trabajando para que estos empleados sientan el cobijo de un gobierno responsable, transparente y eficiente pero que, ante todo, propicia el desarrollo humano.

Los gobiernos independientes son facilitadores de la actividad empresarial, por ello se apoya a los emprendedores a través de un gobierno eficiente, transparente y ausente de la corrupción para que con la confianza de las empresas exista una retribución en beneficios reales y tangibles que la sociedad espera.

Añadió que en esta localidad la mayor parte de las licencias de construcción que se han tramitado durante el actual gobierno, están relacionadas con el ramo industrial y comercial, lo cual genera riqueza y combate la pobreza.

Indicó que la posibilidad de generar que actores de la industria se encentren y logren vincularse como ocurre en este encuentro, siempre será un atractivo para las empresas.

El evento de metal mecánica es organizado por la Cadena de Proveedores de la Industria en México, en coordinación con la Secretaría de Economía, la Confederación de Cámaras Industriales, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

El presídium del evento estuvo integrado por Óscar Alvín Santos, presidente de la Industria Nacional de Autopartes; Jorge Luis Vásquez Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico de Tlaxcala; Antonio Méndez, presidente del sector de Metal Mecánica de Canacintra Nacional.

Asimismo asistieron Eduardo Medrano, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes; René Mendoza Acosta, coordinador Nacional de CAPIM; David Dajlala Ricarte, delegado de la Secretaría de Economía y Omar Saucedo, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado.