Facebook Twitter Rss

Al menos 6 muertos reportan en Puerto Rico por María

Tres de las víctimas son hermanas y fallecieron en Utado, mientras que las otras tres perdieron la vida en Canóvanas, Bayamón y Jayuya, según medios locales.





21 de Septiembre de 2017 a las 14:39 hrs -- Centinela Digital
Images_117224_thumb_74

Al menos seis personas murieron en Puerto Rico a causa del huracán María, que este miércoles azotó durante horas toda la isla con vientos de 250 kilómetros por hora, informaron hoy medios locales.

La emisora Radio Isla 1320 aseguró que las seis víctimas mortales son tres hermanas que murieron en el municipio de Utuado, en el centro-oeste de la isla, y que las otras tres personas fallecieron en las poblaciones de Canóvanas, Bayamón y Jayuya.

Hasta el momento las autoridades sólo han confirmado la muerte de una persona, en la localidad de Bayamón, un hombre que sufrió un fuerte golpe durante el huracán por un panel de madera que protegía una casa y que salió volando.

La víctima en Jayuya se debió a un alud de tierra ocasionado por las copiosas lluvia traídas por el ciclón, según la emisora.

Asimismo, la Guardia Costera y la Armada de Estados Unidos, así como la Armada Británica, buscan hoy una embarcación ocupada por dos adultos y dos menores que se dio hoy por desaparecida cerca de la isla-municipio puertorriqueño de Vieques, en el este de la isla.

También, al menos 100 personas han sido rescatadas del municipio norteño de Toa Baja debido a la gran inundación que dejó el huracán.

Puerto Rico amaneció hoy arrasado por una devastación total provocada por el poderoso huracán María, que dejó sin electricidad a toda la isla al tiempo que ocasionó inundaciones y destrozos cuya cuantía está aún por calcular.

A petición del gobernador Ricardo Rosselló. el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró hoy "zona de desastre" a 54 de los 78 municipios de la isla.

María fue el segundo ciclón que causa estragos en Puerto Rico en las pasadas dos semanas, después del paso del otro poderoso huracán Irma, que dejó sin electricidad al 70 % de la población. EFE.