Facebook Twitter Rss

Llama Imelda “Kale” Beltrán a Congreso y Ayuntamientos a ayudar a damnificados por sismo

Justo al cumplirse 32 años del lamentable suceso que dejó el sismo de 1985 y que causó la muerte de 10 mil personas en la Ciudad de México, cinco estados del país sufrieron daños.





21 de Septiembre de 2017 a las 15:10 hrs -- Centinela Digital
Images_117239_thumb_79

Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero y la antes mencionada, padecieron en esta ocasión por un acontecimiento similar, debido un sismo de magnitud 7.1 en la escala Richter, que tuvo como epicentro el estado de Morelos.

Ante estos lamentables acontecimientos, la Diputada por el Distrito XXII, Imelda Irene “Kale” Beltrán, de nueva cuenta presentó un exhorto para que los 33 diputados de la actual legislatura así como los 67 Ayuntamientos de Chihuahua, se sumen y apoyen a los damnificados de la manera que sea necesaria.

Hasta el momento se han contabilizado por parte de Protección Civil Nacional alrededor de 275 decesos, así como innumerables damnificados, personas atrapadas dentro de los escombros, miles de personas que han perdido todo su patrimonio.

“Es lamentable lo que está sucediendo. Cada momento que pasa es crucial para auxiliar a los afectados motivo por el cual acudo a exhortar de manera urgente al Congreso del Estado, a los 67 ayuntamientos, para que nos unamos y apoyemos en todo lo que nos sea posible a nuestros hermanos de la ciudad de México, del Estado de México, Puebla, Morelos y Guerrero, por los hechos ocurridos el pasado martes, suceso muy lamentable, que ha devastado a la población mexicana” mencionó la legisladora.

Informó que en este momento, la Cruz Roja Mexicana hizo de conocimiento público que existe también la necesidad de apoyar con dinero, sobre lo cual, la Diputada Beltrán recomendó hacerlo llegar a través de fundaciones y organizaciones de la sociedad civil ya que cuentan con campañas de donativos, en donde el monto que se done a través de ellas se incrementa y se aporta un extra por parte de la fundación correspondiente.

“Es momento de mantenernos unidos, de solidarizarnos, de hacer todo lo que esté en nuestras manos y lo que nos sea posible desde aquí del estado de Chihuahua para ayudar a las personas, y familias que se han visto afectadas… Nuestra nación, nos necesita” hizo el llamado la legisladora.