Facebook Twitter Rss

Continúan recibiendo víveres en centros de acopio por sismo

Se espera enviar el octavo tráiler con víveres este jueves.





21 de Septiembre de 2017 a las 15:13 hrs -- Centinela Digital
Images_117240_thumb_80

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, informó que gracias a la participación de la comunidad fronteriza en los centros de acopio será posible enviar un octavo tráiler con apoyos al sur del país, esperando que los primeros vehículos arriben la mañana del viernes a las comunidades afectadas por los sismos registrados en varios estados de la República.

El Mandatario recordó que gracias a la coordinación de los diversos sectores de la sociedad, ayer fue posible enviar un total de siete tráileres repletos de alimentos no perecederos, agua y papel higiénico, materiales destinados a las comunidades de la Ciudad de México y el estado de Oaxaca.

El Gobierno Municipal Independiente ha mantenido una estrecha comunicación con autoridades de Protección de Civil del Gobierno Federal, la Ciudad de México y del estado de Oaxaca, para conocer las necesidades de las familias afectadas, comentó.

Por ello, el Acalde hizo una invitación a la comunidad fronteriza para que sigan haciendo sus aportaciones en los centros de acopio distribuidos en la ciudad, en todas las estaciones de bomberos, principalmente en el que está ubicado en la zona de El Punto, pues allí se encuentra personal del Municipio trabajando de manera permanente para recibir material y cargar la caja del tráiler.

Dijo que los centros de acopio se mantendrán en operación mientras los juarenses sigan apoyando a esta causa, pues hay miles de familias que viven en condiciones de pobreza y que en este momento necesitan de este auxilio para salir adelante.

El Alcalde recordó a la comunidad que esta colecta de víveres trata de mostrar la solidaridad del pueblo fronterizo, por ello agradeció a los ciudadanos de Ciudad Juárez y El Paso su contribución en los centros de acopio montados por medios de comunicación y diversos grupos en ambos lados de la frontera.

También agradeció a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), por ofrecer los fletes para poder llevar los víveres a quienes más los necesitan.

Por último, informó un grupo de rescatistas de la Dirección General de Protección Civil, viajaron a la Ciudad de México para participar en las labores de apoyo a los damnificados, por lo que permanecerán al menos dos semanas en aquella tierra.