Facebook Twitter Rss

Ella es la verdadera Frida, una perrita rescatista que ha apoyado tras la tragedia

La perrita ha ayudado a localizar personas que se encuentran atrapadas bajo los escombros.





23 de Septiembre de 2017 a las 12:55 hrs -- Centinela Digital
Images_117369_thumb_40

Tras el sismo de 7.1 grados registrado el pasado 19 de septiembre, han salido a relucir los nombres de perros rescatistas que se sumaron a ayudar a México por la tragedia.

Es el caso de canes pertenecientes a la Secretaría de la Marina y la Armada de México, que en sus cuatro patas han logrado localizar a varias personas que quedaron atrapadas bajo los escombros.

Estos caninos reciben un entrenamiento especializado para detectar personas por medio del olfato. Gracias a su resistencia y su complexión son capaces de llegar a zonas de difícil acceso para dar cuenta a los equipos de rescate de la presencia de cuerpos bajo los escombros.

La perrita “Frida” rápidamente se ha convertido en un símbolo de la unidad entre los mexicanos en estos momentos de dificultad, donde mujeres, niños, hombres y hasta los mismos animales, ponen de su parte para sacar al mayor número de sobrevivientes posible.

Además esta perrita ha servido de inspiración para artistas que han mostrado su agradecimiento a los elementos de la Marina y el Ejército Mexicano.














(Diario Cambio)