Facebook Twitter Rss

Preparan abogados del Municipio recurso legal contra reforma a Sistema Estatal Anticorrupción

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer que la controversia constitucional en contra del Decreto de Reforma al Sistema Estatal Anticorrupción, será presentada en un par de semanas.





23 de Septiembre de 2017 a las 13:23 hrs -- Centinela Digital
Images_117376_thumb_47

Una vez que los abogados del Municipio tengan listo un documento fortalecido y robusto que seguramente le dará la razón al Ayuntamiento de Ciudad Juárez.

En este tema, el Mandatario explicó que la inconformidad del Municipio no recae en contra de la Ley Anticorrupción ni del síndico actual de Ciudad Juárez, sino que atiende la incongruencia de la reforma por dar facultades fiscalizadoras a una figura política que además no puede ser removida de su cargo, en este caso las sindicaturas municipales.

Precisó que esta responsabilidad debe de recaer en una persona con perfil técnico que conozca del tema y que se dedique exclusivamente a fiscalizar, el cual deberá ser seleccionado a través de una votación calificada en los Cabildos, pues darle dicha facultad a los síndicos los convertiría en juez y parte debido a su relación con algún partido político.

El Alcalde señaló que la Administración no está en contra de la fiscalización, pues contantemente está siendo auditada y eso no representa problema, incluso el ICHITAIP ha reconocido a Ciudad Juárez como el municipio más transparente del estado y que más información comparte en la plataforma de acceso a la información.

“Eso no nos preocupa, no estamos en contra de la Ley Anticorrupción, estamos en contra de utilizar espacios técnicos e importantes de manera política”, señaló.

Una vez presentado el recurso legal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación será la encargada de resolver la inconformidad, esperando que la decisión sea benéfica para los municipios del estado.