Facebook Twitter Rss

Entrega Municipio 600 despensas a familias de escasos recursos

Forman parte de un total de 39 mil 600 adquiridas con el recorte de gastos municipales.





23 de Septiembre de 2017 a las 13:24 hrs -- Centinela Digital
Images_117377_thumb_48

Seiscientas despensas fueron entregadas este día a igual número de familias por personal municipal en las instalaciones de la Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente, ubicada en Zaragoza.

María Antonieta Pérez Reyes, directora general de Desarrollo Social, encabezó el evento al que acudieron familias que previamente se habían inscrito para recibir el apoyo, indicando que esta entrega forma parte de 39 mil 600 paquetes que serán repartidos en diferentes sectores de la ciudad.

Destacó que las despensas fueron adquiridas con parte de los ahorros que ha tenido el Municipio en el recorte de gastos, iniciando en Zaragoza para después acudir a otros sectores programados.

Destacó que por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, se hace la entrega directa a las familias que lo necesitan, sin intermediarios, para que obtengan un beneficio real.

Las despensas contienen galletas, sal, azúcar, sopa de pasta, atún, chile, café, harina de trigo aceite comestible, frijol, arroz y papel sanitario.

En base a las necesidades mostradas por las familias a algunas de ellas se les entregaron hasta dos paquetes, lo que les servirá para alimentarse durante varios días.

La funcionaria dijo que las familias detectadas en pobreza extrema se acercan con la presentación solo de una identificación para llenar un formulario y darles el vale correspondiente para proceder a proporcionarles la despensa.

Destacó que estas acciones se llevarán a todos los polígonos de pobreza, siempre con una atención directa a las familias, sin intermediarios.

María Carmen Gerardo Rivera, una de las beneficiadas, agradeció al Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, por este apoyo que le permitirá tanto a ella como su marido, ambos de la tercera edad, alimentarse durante varios días, externando su deseo de que el alcalde continúe ayudando a los sectores de la comunidad que más lo necesitan.

Mientras que Alanís Guadalupe Cereceres Martínez, dijo que ella se encuentra enferma y su marido sin trabajo, con tres niñas pequeñas, por lo que esta despensa les será de gran ayuda.

Destacó que el beneficio recibido es muy grande porque no tenían para comprar lo más indispensable para alimentarse.

Por su parte Dulce María Capistrán García, expresó: “Este apoyo si nos va a servir de mucho porque no tenemos nada. Si me siento agradecida con dios y el Presidente Municipal por este beneficio”.

Edmundo Guevara, indicó que esta es una ayuda que no tiene precio que él está recién operado y no puede trabajar por lo que es más valiosa aún.

Irene Yanes, dijo que lo que quiere su familia es algo y recibir una despensa es una bendición para ella que tiene cuatro niños más su esposo, que gana muy poco.

Ella padece de una enfermedad que le impide buscar trabajo, de la que dijo afortunadamente va recuperándose.