Facebook Twitter Rss

Gobierno Municipal conformará el Consejo Municipal Contra la Discriminación

Empleados municipales conformarán el Consejo Municipal Contra la Discriminación, informó Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, Director de Derechos Humanos.





23 de Septiembre de 2017 a las 13:40 hrs -- Centinela Digital
Images_117384_thumb_56

Indicó que por indicación del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, se conformará el Consejo y para ello se trabaja en conjunto con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y con asociaciones civiles.

Detalló que el curso consiste en instruir a los trabajadores municipales a brindar un trato al público desde la perspectiva derecho humanista.

La intención es crear conciencia en todos los servidores públicos para no discriminar a los compañeros y mucho menos a los ciudadanos, que son quienes pagan el salario de los trabajadores municipales, expresó.

El Municipio asume una responsabilidad y emite un mensaje a todos los ciudadanos de que el Gobierno Municipal Independiente está haciendo las cosas diferentes al respetar los derechos humanos y a las personas, siguiendo una ruta de respeto mutuo, dijo.

Esta es la primera ocasión en que un gobierno realiza este tipo de capacitaciones a todo su personal.

A pesar de que la capacitación no se ha brindado aún a todos los trabajadores, poco a poco comienza a detectarse un mejor trato a los ciudadanos, dijo.

Aunque la asesoría se ofrece al personal del municipio, algunos ciudadanos han solicitado ingresar al curso y quedan satisfechos con la enseñanza adquirida.

“Las puertas están abiertas para cualquier ciudadano que guste venir”, lo único que debe hacer es acudir al Colegio Chihuahua –ubicado frente al Centro Cultural Paso del Norte- en día viernes de 8:00 a 11:00 de la mañana y al final del curso recibirá una constancia de participación, añadió.

Durante el curso se explica que las principales conductas que vulneran los derechos humanos son el abuso de poder; ejecución ilegal de recursos públicos; descuido y mal uso de información y documentación; omisión y discriminación.