Facebook Twitter Rss

Jerseys de México y América, entre los 50 favoritos de la historia

Un listado incluyó las uniformes de América y del Tri entre los favoritos de la historia.





26 de Septiembre de 2017 a las 14:12 hrs -- Centinela Digital
Images_117540_thumb_66

Podemos de estar de acuerdo o no con estas elecciones, pero la afamada publicación especializada FourFourTwo ha dado a conocer el listado completo de las 50 playeras o jerseys favoritos en la historia del futbol mundial, que cuenta en su Top 15 con tres uniformes mexicanos, entre ellos uno de la Selección Mexicana y otro del América.

El puesto 11 fue para el jersey del Tri que usó en el Mundial Francia 1998, tan recordado por su diseño que cuenta con el calendario azteca en tonalidad verde a lo largo de toda la prenda y detalles en blanco y rojo en cuello y mangas.

Pero sólo cuatro posiciones abajo, en el 15, aparece la polémica playera del América que usó en 1994, la cual fue popularizada gracias a su diseño con rombos, simulando el plumaje de las Águilas que vistieron jugadores como Cuauhtémoc Blanco, Zague y las Abejas Africanas, François-Omam Biyik y Kalusha Bwalya.

Además de estos jerseys con sabor azteca, la indumentaria de la Jaiba Brava del Tampico Madero que tuvo entre 1980 y 1982 se coló en este ranking.

Esta lista destacó uniformes como el de Argentina en el Mundial México 1986 o el de la Holanda de Johan Cruyff, pero el primer puesto fue para la vestimenta de Dinamarca también de la Copa del Mundo del 86.












(futboltotal)