Facebook Twitter Rss

Rafa Puente anticipa nominación al Puskas para gol de Escoto

El entrenador de Lobos BUAP le dio mérito a Chivas por su reacción en el segundo tiempo, pero se fue contento por la actuación de su equipo y los tres puntos.





27 de Septiembre de 2017 a las 11:08 hrs -- Centinela Digital
Images_117606_thumb_33

Rafael Puente del Río no pudo ocultar su satisfacción por haberle ganado a Chivas. El técnico de Lobos BUAP aplaudió lo que hizo su equipo durante todo el trámite del cotejo y destacó el gran gol que anotó Amaury Escoto para llevarse la victoria.

“Sabe muy bien, fue en la cancha del campeón. Ellos nos dominaron en el segundo tiempo. Pintaba para ser un empate y después un soberbio gol, que nos da el triunfo en una cancha complicada. Le damos mérito al rival, ajustó de forma correcta, nos complicó en el segundo tiempo, nos costó trabajo tener el balón”.

Del tanto que hizo Escoto, y que fue el del triunfo, Puente tuvo la mejor opinión.

“Lo van a nominar entre los mejores goles, al Puskas, estará ahí entre los mejores del torneo. Lo vi perfilarse, tenía mucha facilidad para esos remates, me quería meter a la cancha, me llenó de alegría, es un justo premio a la entrega que tienen todos los días y la manera en que compiten por un puesto”.

Con su triunfo, Lobos toma oxígeno en puntos y sobre todo en la tabla de cocientes y en la general por ahora es quinto con 14 puntos, y eso tiene de alguna manera contento al estratega y el plantel vuelve a tomar confianza.

Sobre lo que ha hecho para solventar la separación de jugadores del equipo —el último fue Julián Quiñones—, Puente dijo que la apuesta siempre será el tema colectivo.

“Apelar a la honestidad, al trabajo en equipo y entender que este es un deporte de conjunto y en la medida que trabajemos de una manera solidaria, que seamos capaces todos de anteponer los intereses colectivos por encima de los individuales, se puede trascender”.












(mediotiempo)