Facebook Twitter Rss

Cumplen trabajos de rehabilitación de asfalto en avenidas principales con estándares de calidad

Director General de Obras Públicas, Gerardo Silva, mencionó que las obras de rehabilitación de asfalto en vialidades principales han sido debidamente supervisadas.





29 de Septiembre de 2017 a las 09:07 hrs -- Centinela Digital
Images_117733_thumb_2

Aseguró que los trabajos de la avenida Tecnológico y De La Raza cumplen con la calidad requerida.

En relación a un tramo de la avenida De La Raza que presenta afectaciones, el funcionario comentó que el daño a la carpeta recién aplicada, obedece a los trabajos de reparación de una fuga de agua que se presentó en fechas recientes.

“El pasado miércoles 21 de septiembre cuadrillas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento realizaron trabajos de reparación de una fuga que se presentó en el cuerpo norte de la vialidad, a poco mas de 30 metros del cruce con la Avenida Adolfo López Mateos, debido a lo cual la vialidad presenta una afectación”, añadió.

Silva Márquez dijo que la técnica utilizada para la rehabilitación del asfalto, permitirá que la carpeta cuente con un mayor tiempo de vida útil, gracias a una serie de mejoradores que se le aplicaron a la carpeta existente.

“La avenida De La Raza se encuentra en un 99 por ciento de avance, aún no se coloca la señalización horizontal, la cual estaba programada para la madrugada del martes 26 de septiembre y por motivo de las lluvias no se pudo concretar, por lo tanto en los siguientes días se harán los trabajos correspondientes”, comentó.

El funcionario mencionó que la afectación a la vialidad corresponde a la segunda fuga de agua que se presenta, después de haber dado inicio a los trabajos de rehabilitación del asfalto y señaló que en ambos casos la Junta Municipal de Agua y Saneamiento intervino con la apertura de zanjas.

Por último comentó que las vialidades que se han trabajado como parte del programa de mejoramiento de la carpeta asfáltica, han sido debidamente supervisadas y hasta la fecha los trabajos realizados han cumplido con las pruebas de calidad, incluso han superado varias lluvias como es el caso de la avenida Tecnológico.