Facebook Twitter Rss

Festeja Estado a Secretarias: Son el primer rostro y oído para atender a los ciudadanos

Merecen reconocimiento por su trabajo, realizado con afecto y esmero: Javier Corral. Encabezan gobernador y presidenta del DIF Estatal festejo para más de 650 trabajadoras estatales por el Día de la Secretaria.





29 de Septiembre de 2017 a las 11:36 hrs -- Centinela Digital
Images_117775_thumb_44

Más de 650 servidoras públicas de las diversas dependencias de los tres poderes del Estado, asistieron como invitadas especiales al desayuno del Día de la Secretaria y participaron en el sorteo de monederos electrónicos por cantidades desde 500 a mil pesos, para que las ganadoras lo hagan efectivo en los distintos establecimientos comerciales participantes.

“Son ustedes un vínculo fundamental, una pieza clave en la atención ciudadana, por ser en muchos casos, el primer rostro, oído y manos que atienden a los ciudadanos. Pero sobre todo, pieza clave por el apoyo que brindan a los funcionarios, a los distintos servidores públicos que tenemos responsabilidades con el pueblo de Chihuahua”, expresó el gobernador Javier Corral Jurado.

El mandatario les transmitió un mensaje de cariño y reconocimiento, por la labor que realizan en las distintas áreas y dependencias de Gobierno del Estado de Chihuahua.

Destacó que por primera vez, se reconoce y festeja también a los varones que desempeñan una función secretarial en la administración pública, y que realizan una tarea que tiene que ver con el cuidado, orden y archivo de los asuntos que maneja Gobierno del Estado, además de atender las llamadas telefónicas.

“Cuando uno realiza esa tarea con afecto, cuidado, esmero, realmente merece ser reconocido. Y este desayuno, es un pequeño gesto de nuestra parte, para decirles lo contentos que estamos, y yo como gobernador, con su trabajo,” expresó.

En el caso particular del Despacho del Ejecutivo Estatal, enfatizó que son las mismas secretarias de administraciones anteriores, las que laboran actualmente. “Les tenemos una enorme confianza. Sabemos del trabajo institucional y nos sentimos muy seguros por el trabajo profesional que realizan”, destacó.

Hizo especial mención a la experiencia de las secretarias, para apoyar a los funcionarios, a quienes sacan del atolladero, sobre todo en una administración como la presente, en la que prácticamente todos los funcionarios de primero y segundo nivel, cambiaron.

Puntualizó que su administración trabaja en forma constante por mejorar las condiciones laborales, en coordinación con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chihuahua (STSGE).

“Vamos caminando juntos, viendo cómo mejoramos las cosas. Un abrazo a todas con muchísimo cariño en este su día”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, dijo que las secretarias representan el primer vínculo entre la sociedad y el gobierno.

“Reciban esta mañana nuestro más sincero agradecimiento, su labor constante y con gran dedicación, hace que el trabajo sea más ligero, eficiente y productivo, recordándonos nuestro deber ser, en el servicio a los demás”, destacó.

“Gracias por ser aliadas y compañeras leales. Por cumplir sus funciones de la mejor manera, y ofrecer a la ciudadanía uno de los rostros más amigables de la administración pública, por ser promotoras de uno de los principios fundamentales del Código de Ética, ser solidarios e inclusivos con todas y todos”, agregó Fuentes.