Facebook Twitter Rss

Investiga FGE lavado de dinero del crimen organizado

Se acercarán con el empresariado para solicitar su apoyo





29 de Septiembre de 2017 a las 14:19 hrs -- Ángel Enríquez
Images_117814_thumb_fiscal_2

César Augusto Peniche Espejel, fiscal general del Estado, indicó que se han abierto varias carpetas de investigación relacionadas al lavado de dinero, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) con el objetivo de mermar las capacidades económicas que tiene el crimen organizado.

Enfatizó que la Fiscalía ha asociado varias detenciones importantes al tema del lavado de dinero y comenzado con investigaciones para atacar este delito, a través del cual las organizaciones criminales adquieren un mayor poder económico.

Por lo que también refirió que se acercarán con el empresariado para solicitar su apoyo, como en su momento se hizo en Juárez para detectar a personas que de un momento a otra aparecen como importantes empresario.

Por ultimo detalló que no solamente en Chihuahua, sino en toda la república, de repente aparecen grandes empresarios quienes no tienen antecedentes de tener grandes capitales, invirtiendo en desarrollos, empresas y centros comerciales, por lo que a estos se les debe poner mayor cuidado y atención.