Facebook Twitter Rss

El potente discurso de un militar estadounidense contra el racismo

El teniente general Jay Silveria ha declarado: “Si no son capaces de tratar a alguien con dignidad y respeto, entonces deberían irse”.





29 de Septiembre de 2017 a las 14:24 hrs -- Centinela Digital
Images_117818_thumb_81

Ayer, la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAFA), la Academia de Aviación del Ejército de los Estados Unidos para el estado de Colorado, publicó un video de casi seis minutos para mostrar un breve pero intenso discurso del Teniente General Jay Silveria, Superintendente de ' Academia de la USAF.

Silveria convocó a todos los estudiantes a una sala de la academia y en presencia de todo el personal hizo un discurso para condenar algunos escritos racistas que habían aparecido en los tableros de mensajes de dormitorio de cinco estudiantes afroamericanos en la Academia. Silveria dijo cosas como: "No hay lugar para el racismo en nuestra aviación, de la manera más absoluta. Ya lo he dicho: el área de dignidad y respeto es mi línea roja. Permítanme ser claro, no sucederá que se pueda superar sin repercusiones significativas”.

En el paso quizás más intenso de su discurso, Silveria dijo:"Así que si mi posición sobre este tema no estaba clara, te digo mi pensamiento más importante: si no eres capaz de tratar con alguien con dignidad y respeto, entonces tienes que ir. Si no eres capaz de tratar con una persona de otro tipo, ser hombre o mujer, con dignidad y respeto, entonces tienes que ir. Si matas a alguien de alguna manera, entonces tienes que ir. Y si no eres capaz de tratar con una persona de otra etnia, o con un color de piel diferente, con dignidad y respeto, entonces tienes que ir”.

Silveria también señaló que los escritos racistas habían surgido en un momento difícil para los Estados Unidos después de la tensión racial de Charlottesville y Ferguson , y las últimas protestas de algunos jugadores y propietarios de la NFL.

En la última parte de su discurso, Silveria dijo: "Lo que importa aquí hoy es nuestra diversidad. Y el poder de la diversidad... el poder de nosotros como un grupo diverso. El poder de tener todos estos caminos de la vida detrás de todas las partes de este país, para ser de diferentes razas, antecedentes, género, educación y educación diferente. El poder de cómo la diversidad se une y nos hace mucho más poderosos”.







Link del video:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=49&v=WfjZ1otkS3o








(Vanguardia)