Facebook Twitter Rss

Se integra Comisión de Atención a Derechos Humanos y Grupos Vulnerables de Cabildo

Este día fue integrada la Comisión de Atención a Derechos Humanos y Grupos Vulnerables del Cabildo, propuesta y aprobada en la sesión antepasada de Cabildo.





03 de Octubre de 2017 a las 14:16 hrs -- Centinela Digital
Images_117953_thumb_41

La que se encargará de realizar propuestas y participar en acciones dirigidas a facilitar la actividad de personas discapacitadas, el apoyo a migrantes y de la comunidad LGBTI, entre otros.

Pablo Arana Pérez es el coordinador de la Comisión, mientras que la secretaría estará a cargo de Pedro Matus y la vocalía de Laura Yanely Rodríguez Mireles.

Arana Pérez indicó que hoy se llevó a cabo la primera sesión de instalación, con la participación de algunas organizaciones de la sociedad civil como Villa Integra también la agrupación que reúne a personas con discapacidad auditiva y del Grupo LGBTI, además del director general de Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Pinal Castellanos, así como la Sindicatura del Ayuntamiento.

Agregó que se dio a conocer la integración de la comisión, sus alcances y los temas que se van a tratar, así como las atribuciones de cada uno de quienes la conforman.

Destacó que como ocurre con otras comisiones, va a ser abierta para permitir la participación de la ciudadanía, siempre dispuesta a colaborar con las organizaciones que integran a grupos vulnerables, así como en las diferentes situaciones que se presenten en materia de derechos humanos.

Destacó que en la siguiente sesión de Cabildo se va a proponer la agenda a desarrollar, así como las fechas de reunión, que pudiera darse el segundo y cuarto miércoles de cada mes.

Añadió que como primer punto la Comisión se va a coordinar con la Dirección General de Desarrollo Urbano para que, aún y cuando no existe todavía un Reglamento, se incluyan los conceptos conocidos para la accesibilidad de las personas con discapacidad y posteriormente trabajar ya sobre el documento aprobado.

Existe uno en el Estado y esta acción se basará en él y en la Ley que también existe en ese nivel.

Comentó que se insistirá en la exigencia de infraestructura de accesibilidad en nuevos fraccionamientos y edificios de empresas, independientemente de las que corresponde llevar a cabo a la autoridad municipal y estatal, dispositivos en baños y otros.

Comentó que existen dos aspectos a atender uno para integrarse en las autorizaciones de nuevas obras y la otra de lo que se puede hacer en las ya existentes.