Facebook Twitter Rss

Toman Protesta a Presidente Colegiado del SNTE

Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón, tomó protesta al maestro José Ramón Álvarez, presidente colegiado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ante la Junta Estatal de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos.





03 de Octubre de 2017 a las 15:10 hrs -- Centinela Digital
Images_117978_thumb_60

Cuarón Galindo refrendó la disposición por parte de las instituciones del Gobierno del Estado de diálogo y
coordinación con los sindicatos, “ambos tenemos que estar en sintonía con la ciudadanía y dar el mejor servicio que se pueda, siempre guardando el equilibrio de la relación laboral y las condiciones de todos los trabajadores que sirven en el servicio público, a fin de rendir cuentas y ser más eficientes y serviciales con la comunidad”.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de un céntrico hotel de la capital del estado, en donde se
oficializó la salida de Carlos Miramontes Ávila y su relevo en el cargo por parte de José Ramón Álvarez Valdez, quien se comprometió a brindar todo su esfuerzo para que las y los trabajadores tengan las mejores condiciones de vida, además de reiterar el compromiso empeñado de las y los servidores con el estado de Chihuahua.

A su vez, la secretaria general de la Sección 8 del SNTE, Rosa María Hernández Madero, aplaudió la renovación de este cargo tan importante, asimismo, brindó una calurosa bienvenida al nuevo presidente colegiado, a quien deseó el mejor de los éxitos para beneficio de cada uno de los sindicatos y sus integrantes.

En la FEDESSP se tienen tres presidentes colegiados en la Junta Estatal; Rocío Calderón Narváez, presidenta colegiada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); Roberto Rivera Marrufo, presidente colegiado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); y el presidente colegiado del SNTE, cargo que por primera ocasión recae en un integrante de la Sección 8.

Las funciones de este cargo en la FEDESSP, serán la toma de acuerdos en común a favor de los sindicatos
agremiados al mismo, para fortalecer a las mismas en la búsqueda de concretar una auténtica alternativa para que
los trabajadores tengan un mejor nivel de vida.

El proceso de selección del presidente colegiado del SNTE se realizó a través de una terna de postulados, quienes
por currículum, experiencia y trayectoria, fueron validados por parte del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Las organizaciones sindicales agremiadas al FEDESSP, son las siguientes: SEDESOL, SAGARPA, SNTE,
Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Servicio de Administración Tributaria (SAT), Pronósticos para la Asistencia Pública, así como el Sindicatos Independiente de la Procuraduría General de la República (PGR), y el Sindicato Independiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SITISSSTE).