Facebook Twitter Rss

El sábado me registro como aspirante independiente: “El Bronco”

Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, reveló que este sábado estará en la Ciudad de México para manifestar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de contender de manera independiente por la Presidencia de la República.





04 de Octubre de 2017 a las 09:48 hrs -- Centinela Digital
Images_117999_thumb_13

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, “El Bronco” adelantó que, de conseguir las firmas necesarias para conseguir el registro como candidato independiente, el mes de diciembre estaría solicitando licencia como gobernador en Nuevo León para buscar la presidencia en 2018.

“Si de aquí a diciembre yo logro, en Nuevo León, un número mayor de firmas que el que conseguí para registrarme como candidato independiente en Nuevo León, estaré tomando la decisión de pedir licencia por seis meses para ir a la elección, si cumplo con los requisitos que establece el INE”, apuntó Jaime Rodríguez.

Agregó que aunque la ley establece que se requieren 860 mil firmas para la aprobación de la candidatura independiente, “hay que reunir alrededor de más de un millón porque muchas se pueden duplicar; hay muchos detalles que tienes que ver”.

El mandatario neoleonés recordó que cuando se registró como candidato independiente a la gubernatura ya tenía una asociación civil, requisito para el prerregistro como candidato ahora a la Presidencia.

Precisó que estará acompañado por “gente de todo el país; pura raza, no habrá ningún político. No voy a invitar a ningún político, quiero ir a buscar a la sociedad”.

“El Bronco” precisó que para el prerregistro no es necesario solicitar licencia como gobernador, situación que “me facilita terminar mis compromisos que tengo aquí, en Nuevo León”, entre ellos la negociación del presupuesto para el próximo año y el transporte en la entidad.

“Quiero intentarlo y quiero demostrar que la sociedad está cansada ya de los partidos políticos, y de los propios políticos”, sentenció el gobernador Rodríguez.











(Proceso)