Facebook Twitter Rss

Retiran de las calles 218 animales muertos durante septiembre

Diariamente se atienden reportes ciudadanos y se recorren avenidas principales.





04 de Octubre de 2017 a las 10:41 hrs -- Tania Cortés
Images_118017_thumb_24

Dentro de los esfuerzos que personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales realiza para mantener limpias las calles y avenidas, está el levantamiento de animales muertos, logrando durante el mes de septiembre retirar 218.

Raúl Rodríguez Santillanes titular de la citada dependencia, indicó que durante el mes que recién culmina se recolectaron mayormente gatos y perros, pero también hubo el caso de 2 gallinas.

“Diariamente atendemos reportes que hace la ciudadanía y recorremos las avenidas principales en busca de restos para que sean retirados, ya que es bien sabido que en cuestión de horas se convierten en una fuente de infección, además de malos olores y mala imagen”, comentó el funcionario municipal.

Destacó que desde inicios de la Administración Independiente 2016-2018, el Presidente Municipal, Armando Cabada Álvídrez, giró la instrucción para que este tipo de reportes sean atendidos de inmediato a fin de evitar problemas posteriores, sumando hasta ahora los mil 885 los retirados.

También se recorren fincas abandonadas, terrenos baldíos, arroyos, diques y vasos de absorción, pues mucha gente para evitar la mala imagen en las calles, opta por arrojarlos en estos espacios.

Rodríguez Santillanes pidió la colaboración de la ciudadanía para que no deposite esos restos en lugares como los señalados y en su lugar llevarlos al Relleno Sanitario o reportarlos a la Dirección de Limpia al teléfono 737-0200, ya que deberán ser depositados en un lugar apropiado y el Relleno cuenta con él.