Facebook Twitter Rss

Centros Comunitarios ofrece simposio para la Atención en Contra del Suicidio

Con el objetivo de prevenir suicidios en la comunidad juarense, personal encargado de salud emocional de la Dirección General de Centros Comunitarios, participará en el Simposio para la Atención en Contra del Suicidio.





04 de Octubre de 2017 a las 12:51 hrs -- Centinela Digital
Images_118055_thumb_44

Edwin Pavel Acosta Rodríguez, Coordinador Médico de Centros Comunitarios, expresó que del 7 al 10 de octubre la Red de Organizaciones dedicadas a la Prevención y Atención de Trastornos Mentales, Neurológicos y por Abuso de Sustancias (Rotmenas), en coordinación con el Gobierno Municipal a través de Centros Comunitarios, llevará a cabo la capacitación en el Hospital Ángeles.

Detalló que el simposio está dirigido al personal encargado del área de salud emocional que atiende a la población juarense en los diferentes centros comunitarios de la ciudad, además de integrantes de diferentes asociaciones civiles.

Comentó que el 7 y 8 de octubre se llevarán a cabo conferencias y talleres a personal médico y psicológico, mientras que el 9 de octubre se ofrecerá una charla a 600 estudiantes de secundaria y bachillerato.

Por parte del Gobierno Municipal, acudirán 25 empleados de Centros Comunitarios, abundó.

Mencionó que en este país no existe una cifra exacta del número de suicidios y mucho menos de la cantidad real de personas que ha intentado quitarse la vida.

Lo único que se conoce sobre este tema es que las mujeres atentan más contra su vida en comparación con los hombres, sin embargo son los varones quienes logran con mayor facilidad quitarse la vida.

El personal especializado en este tema debe poner atención principalmente en la población de 12 a 25 años, pues es la edad en que más se cometen suicidios, añadió.