Facebook Twitter Rss

Sigue alerta amarilla por posibilidad del 40 por ciento de lluvias

Debido a que continúa la posibilidad del 40% de lluvias y tormentas eléctricas dispersas para el jueves, la alerta amarilla sigue vigente.





05 de Octubre de 2017 a las 09:38 hrs -- Centinela Digital
Images_118112_thumb_8

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, quien además dijo que algunas de estas tormentas podrían producir lluvia intensa en algunas partes de la ciudad.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, se estará presentando una temperatura máxima de 30 grados centígrados y una mínima de 21, con viento de 14 a 21 kilómetros por hora.

Por su parte, el reporte indica que la posibilidad de lluvia se podría registrar dispersa pero latente durante todo el día y principalmente antes de media noche.

Matamoros Barraza recomendó a la ciudadanía tener precaución en caso de registrase precipitación intensa. Dijo que es necesario encender las luces de los vehículos, usar vías alternas y evitar las encharcadas, así como no circular por diques ni arroyos.

También pidió evitar el viaducto Díaz Ordaz y los pasos a desnivel, así como estar al pendiente de los cambios climáticos.

Dijo que en caso de registrarse alguna emergencia, es necesario llamar al 911 y esperar a que las autoridades acudan en auxilio.