Facebook Twitter Rss

Con el retiro de más de 38 mil metros de grafiti se logró mejorar la imagen de distintas áreas

Durante septiembre lluvias provocaron una ligera disminución del retiro de esta pintura.





05 de Octubre de 2017 a las 11:32 hrs -- Tania Cortés
Images_118159_thumb_37

Cuadrillas de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales lograron durante el mes de septiembre el retiro de un total de 38 mil 580 metros cuadrados de grafiti, mejorando con esto la imagen de distintos puntos de la ciudad.

Parques, puentes, avenidas, escuelas y viviendas particulares fueron los puntos mayormente beneficiados, sin embargo, también se atendieron por ejemplo, el Umbral del Milenio y entrada sur de la ciudad, informó Raúl Rodríguez Santillanes, director general de la dependencia.

El funcionario indicó que durante el mes en mención se registró un ligero descenso en la limpieza de esta pintura ya que las lluvias que se registraron en diferentes días no permitieron esta labor al aire libre.

Mencionó que durante agosto se retiraron 45 mil 183.5 metros cuadrados, cantidad que se ha venido retirando en promedio cada mes y fue en septiembre cuando se registró una cantidad menor.

“Esperamos que durante octubre el clima nos permita seguir realizando esta labor, ya que con ella se mejora en gran cantidad la imagen de nuestras calles y espacios de convivencia vecinal”, comentó Rodríguez Santillanes.

Para esta limpieza se utiliza pintura en polvo, liquida, cal, cemento, así como un químico especial el cual se aplica en superficies en las cuales no es posible aplicar pintura.

Dijo que además se realiza una mezcla con cemento, cal y sal para que este sea aplicado en banquetas y superficies que cuentan con el color del cemento a fin de que estas áreas también se vean limpias y agradables.

Insistió en la colaboración de la ciudadanía para denunciar a quien sea sorprendido realizado este tipo de pintas ya que muchas de las ocasiones tarda más el personal encargado en limpiarlo que estas personas en ensuciarlo.

Los reportes se pueden realizar de manera anónima al teléfono 737-0200 o directamente a Seguridad Pública.