Facebook Twitter Rss

Presenta Corral avances minúsculos en el sector rural

Incremento en la inseguridad pone en riesgo a las zonas rurales.





07 de Octubre de 2017 a las 10:13 hrs -- Centinela Digital
Images_118313_thumb_2

Eraclio "Yako" Rodríguez, líder del Barzón en Chihuahua dijo que al cumplirse un año del arranque del gobierno de Javier Corral, el sector campesino sigue en espera de que se atiendan los problemas del campo, ya que hay poco avance en la creación de programas que impulsen la productividad del sector sobre todo en el sector social, que es al que él representa.

El líder campesino dijo que si bien el gobernador Javier Corral y su gabinete se han empeñado en sanear las finanzas públicas del Estado y en combatir la corrupción en el manejo de los recursos públicos, los avances en otras áreas han sido minúsculos, por lo que exhortó a la administración estatal a redoblar esfuerzos y a buscar puntos de coincidencia con los diferentes sectores de la población.

"Hay mucho temas pendientes; en este momento estamos las organizaciones estamos enfocadas en sacar adelante el programa de atención a las comunidades tarahumaras. Ese fue el compromiso del estado con las etnias y las organizaciones campesinas estamos no vamos a quitar el dedo del renglón hasta que se cumplan todos esos compromisos" expresó.

En el tema de la seguridad, Eraclio Rodríguez dijo que hay un retroceso importante. Prueba de ello, recalcó, son los constantes enfrentamientos en la zona de Cuauhtémoc y el corredor comercial, así como las masacres presentadas en la capital del estado. "La inseguridad desplaza a los pobladores de las zonas rurales, ese problema está ahí aunque lo quieran reconocer" finalizó.