Facebook Twitter Rss

Vladímir Putin celebra su cumpleaños 65 trabajando en el Kremlin

El presidente ruso, Vladímir Putin, celebró su 65 cumpleaños trabajando en el Kremlin, donde mantuvo una reunión sobre la situación en Siria, jornada en la que además atendió numerosas llamadas de felicitación, según informó el Kremlin.





07 de Octubre de 2017 a las 11:23 hrs -- Centinela Digital
Images_118331_thumb_20

El Kremlin había dicho que Putin compaginaría los actos oficiales con las reuniones familiares, pero de lo único que informó fue de que Putin presidió una sesión del Consejo de Seguridad nacional.

En dicha reunión se destacaron los avances logrados en Siria gracias a la “eficiente” labor de la aviación rusa, que ha destruido en las últimas semanas numerosos objetivos yihadistas, además de liquidar a varios comandantes del Estado Islámico.

También recibió la felicitación de los líderes de sus principales aliados, desde Bielorrusia a Kazajistán, Armenia o Serbia, además del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Se espera que por mantenga contactos con líderes de países occidentales y otras potencias mundiales, aunque el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, descartó contactos con el presidente de Estado Unidos, Donald Trump.

Aunque aún mantiene la intriga, todos los analistas dan por hecho que se presentará a la reelección en las elecciones de marzo de 2018.

Cuando le han cuestionado sobre la conveniencia de jubilarse a los 65, Putin siempre ha respondido que no es excepcional que los jefes de Estado se mantengan en el cargo durante largo tiempo y suele traer a colación el caso del, que fuera canciller alemán, Helmut Kohn, que estuvo en el poder durante 16 años.

En caso de victoria electoral, Putin permanecería en el Kremlin durante un último mandato presidencial de seis años, lo que le permitiría perpetuarse en el poder hasta 2024, en total casi un cuarto de siglo.

Según las últimas encuestas, los índices de aprobación de la gestión de Putin siguen rebasando el 80% y, en caso de que las elecciones se celebraran hoy mismo, sería reelegido con casi un 70% de los votos.











(Noticieros Televisa)