Facebook Twitter Rss

Seguiremos trabajando para mejorar el nivel de vida de los juarenses: Presidente Municipal

Superamos las barreras y obstáculos para presentar avances a la ciudadanía.





07 de Octubre de 2017 a las 11:43 hrs -- Centinela Digital
Images_118339_thumb_28

El Gobierno Municipal Independiente seguirá trabajando por lograr un mejor nivel de vida para todos los ciudadanos y construir un Ciudad Juárez que brinde mejores oportunidades para quien las busca, lo que dejará una huella indeleble en la historia de esta frontera, aseguró el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez durante la presentación de su primer informe de Gobierno a los integrantes del Honorable Cabildo.

Durante la Sesión 49 Solemne de Cabildo, el Alcalde se dirigió a los regidores, funcionarios y a la sociedad en general, para resaltar los resultados generados en su primer año de gestión, resaltando su satisfacción por haber superado las barreras y obstáculos presentados para lograr avances sustanciales para la comunidad.

Como parte de su informe el Munícipe destacó la eficiencia lograda en el manejo de las finanzas municipales, lo que se ha visto reflejado en mejores resultados para las distintas áreas de la administración y en una calificación de doble A menos, por parte de las principales firmas calificadoras internacionales por el manejo eficiente y responsable de recursos.

En el ramo de la seguridad pública, el Alcalde resaltó el incrementó en el número de detenciones y aseguramientos hechos por la Secretaría de Seguridad Pública en comparación con la administración anterior, habiendo logrado un crecimiento del 919 por ciento en la detención de narco menudistas, 172 por ciento en decomiso de armas y un mil 65 por ciento en la cantidad de dinero asegurado.

“Entendemos que la seguridad es un tema que no se puede descuidar, por ello seguimos comprometidos en trabajar coordinadamente con otras instancias de gobierno para regresar a los juarenses la paz y dignidad que merecemos”, mencionó.

Por otro lado, está Administración Independiente ha sobresalido por brindar un sentido social al tema de obra pública, dedicando trabajo y recursos para llevar justicia elemental a quienes menos tienen y cuyas necesidades han sido utilizadas como moneda de cambio en procesos electorales, destacó.

“Por eso hemos llevado obra pública a ellos, hemos entregado más de mil 646 cuartos rosas y cuartos independientes para evitar el hacinamiento que tanto lacera a las familias juarenses y evita el desarrollo pleno de los ciudadanos”, mencionó.

En el mismo tema, también se realizó la inversión para pavimentar 119 calles en colonias apartadas, a fin de que sean incluidos en la ciudad, precisó.

Respecto al tema de gestión de recursos extraordinarios, durante el último año el Gobierno Municipal logró recuperar y traer 340 millones de pesos para poner en marcha diversos proyectos.

Otro tema destacado fue la labor realizada para actualizar el marco normativo de la Administración Municipal, la cuál ha sido dotada de nuevos reglamentos y proyectos de reforma que hacen frente a los retos de la administración pública, priorizando el desarrollo democrático de la ciudad a través de la participación ciudadana, pues abrió el Cabildo a los juarenses para generar una mayor transparencia y mejor rendición de cuentas, expuso el Alcalde.

En este año el Municipio destinó una partida histórica de 18 millones de becas para entregar apoyos educativos y lograr un beneficio para 12 mil familias.

Así mismo, el Municipio de Juárez se ha convertido en punta de lanza para la inclusión de grupos vulnerables en la administración pública, pues como nunca antes se ha dado la oportunidad de que personas con discapacidad motriz se desempeñen en diversas actividades de la administración, aseguró el Presidente Municipal.

Para finalizar, el Mandatario dijo que estos logros son parte del primer año de gobierno y trabajo realizado por el grupo de hombres y mujeres que encabeza y que fueron seleccionados para dar lo mejor a favor de esta ciudad.

“Mi mano siempre estará extendida para quienes buscan mejores condiciones de vida para los juarenses, vamos bien y podemos ser mejores”, puntualizó el Alcalde.