Facebook Twitter Rss

Comienza actividad del FICUU con exposición “Pensamientos de Agua”, pinturas de Concurso Internacional de Acuarela

Se exhibirán en Museo Sebastián durante los siete días del festival.





07 de Octubre de 2017 a las 12:34 hrs -- Centinela Digital
Images_118351_thumb_40

Con la inauguración de la exposición “Pensamientos de Agua” en Museo Sebastián, integrada por más de ochenta obras de acuarelistas de distintas partes del mundo, dio inicio el programa de actividades del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua FICUU 2017, para conmemorar el 308 aniversario de fundación de la ciudad.

Previo al tradicional corte de listón, la directora del Instituto de Cultura del Municipio, reconoció que “el arte ha dejado de ser un ornamento y se concibe como un instrumento de relevancia vital para el desarrollo de la comunidad.

Asimismo, destacó el apoyo de la International Watercolor Society para la organización de este, “un evento sin precedentes en el norte del país”, en que los chihuahuenses podrán disfrutar de impresionantes obras de arte como parte del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua.

En la ceremonia de inauguración de “Pensamientos de Agua” estuvo también presente la acuarelista Tere Lojero, directora de IWS México, quien ofreció un discurso al público asistente en el que se congració por la realización de un evento tan importante en la ciudad de Chihuahua, haciendo un reconocimiento a la labor que acuarelistas de todo el mundo realizan en sus trabajos para presentar hoy, una exposición de gran altura.

Las obras expuestas, son los trabajos participantes del Concurso Internacional de Acuarela 2017, certamen que tuvo como sede este año la ciudad de Chihuahua, y que reúne de forma anual a artistas de distintos países. En la ceremonia de inauguración de la exposición, se realizó la entrega de reconocimientos para los participantes y la premiación de los tres primeros lugares.

Los artistas galardonados fueron, en primer lugar, Myint Naing de Myanmar, con la obra "Siem Reap Night"; en segundo lugar, Shahanoor Mamun de Bangladesh, con la obra "Geometric relationship in city life"; y finalmente, en tercer lugar, Liu Xide de China, con la obra "Your Message".

Cabe mencionar la participación en esta competencia internacional, de artistas de Turquía, Hong Kong, Suiza, Bulgaria, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Argentina, Hungría, Indonesia, Irán, Rusia, China, Ucrania, Pakistán, Francia, Nepal, Perú, Tailandia, entre otras nacionalidades, así como artistas de Chihuahua y de otras partes de México.

En la agenda de este programa, se ha incluido además la realización de demostraciones y talleres, a cargo de varios artistas reconocidos, quienes compartirán sus conocimientos en recintos alternos, los días 7 y 8 de octubre, así como una sesión de pintura colectiva en Plaza de Armas el lunes 9 de octubre, la cual, se llevará a cabo al aire libre, para permitir que pueda apreciarse también por las personas que transitan de forma habitual en esta zona de la ciudad.