Facebook Twitter Rss

Visitará la unidad RAMMI la colonia Sierra Vista

Dando continuidad a los trabajos por generar las condiciones propicias de bienestar animal en la frontera y hacer frente a problemas de salud pública provocados por la desatención animal.





07 de Octubre de 2017 a las 13:07 hrs -- Centinela Digital
Images_118365_thumb_54

La Dirección de Ecología llevará los servicios del programa Veterinario en tu Colonia a Sierra Vista.

La información fue proporcionada por el encargado del despacho de la Dirección General de Ecología, Héctor Bustillos Tapia, quien señaló que los médicos veterinarios que operan la unidad de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMI), estarán apostados en el cruce de las calles Sierra Vista y Haciendas.

En esta camioneta, la ciudadanía que lleve a sus mascotas podrá realizarles consultas veterinarias gratuitas, la aplicación de vacuna antirrábica y la desparasitación, mencionó.

Bustillos Tapia hizo una invitación a la ciudadanía que habita en la colonia Sierra Vista, para que aprovechen la visita de la unidad RAMMI y lleven a sus mascotas a una valoración.

El funcionario informó que ayer jueves 5 de octubre, el programa Veterinario en tu Colonia estuvo en Parajes de Oriente, en donde fueron atendidas 120 mascotas de la comunidad, con la aplicación de 115 vacunas antirrábicas y 120 desparasitaciones.

La Dirección de Ecología ha identificado 25 colonias en que se presentan graves problemas de enfermedades en animales y la aparición de garrapatas, por ello el programa ya ha sido implementado en colonias como Tierra Nueva, Los Ojitos, Zaragoza, Tarahumara, Felipe Ángeles, entre otras.

Además de brindar atención a las mascotas que sean llevadas por sus dueños, también se dará seguimiento a las denuncias ciudadanas para el rescate de animales en la vía pública, explicó.

La Dirección de Ecología también llevará una maquina de verificación vehicular a la colonia Sierra Vista, con la intención de apoyar a la ciudadanía que desee obtener el engomado ecológico para sus automóviles, el cual se podrá tramitar a un costo de 80 pesos.