Facebook Twitter Rss

Atiende Servicios Públicos área verde del fraccionamiento Las Arcadas

Participan empleados de Parques y Jardines y ciudadanos del PET.





09 de Octubre de 2017 a las 15:00 hrs -- Centinela Digital
Images_118446_thumb_59

Una extensa área verde que se encuentra en las calles Río Echacala y Río Grande, del Fraccionamiento Las Arcadas, recibe mantenimiento y limpieza por parte de empleados de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y ciudadanos contratados bajo el esquema del Programa de Empleo Temporal (PET).

Raúl Rodríguez Santillanes, director general de la dependencia, indicó que desde el jueves de la semana pasada, viernes y el día de hoy se encuentran trabajando un total de 3 cuadrillas de 8 personas cada una, pertenecientes a la dirección de Parques y Jardines así como 20 ciudadanos del PET.

Por su parte, el director de Parques y Jardines, Edmundo Urrutia Beall, indicó que el personal se encuentra equipado con diversas herramientas manuales, 3 camionetas tipo pick up con su respectivo remolque, realizan corte de hierba, barrido manual y retiro de tierra de arrastre.

En dicho espacio, la hierba presentaba más de un metro de altura y era imposible circular por el lugar, por lo cual los vecinos optaron por reportar esta situación.
Esto ya que en el sector se encuentra una cancha de futbol rápido y una cancha de básquetbol y por la noche ya no se podían usar.

Destacó que esta es una de las principales labores para la cual fue contratado este nuevo personal, sin embargo, también atienden camellones, vasos de absorción y arroyos.

Para finalizar, el director de Parques invitó a la ciudadanía para que reporte aquellos espacios que se encuentren en situaciones similares ya que las pasadas lluvias provocaron el crecimiento de maleza sin control y aún existen espacios que requieren de atención.

Los reportes se pueden realizar de lunes a viernes al teléfono 737-0230 o 070 durante los fines de semana.