Facebook Twitter Rss

Posicionamiento de la Fracción Edilicia del Partido Acción Nacional

Marcando el cambio… es así como la fracción edilicia del Partido Acción Nacional describe a la actual administración municipal, la cual preside por primera vez en la historia de nuestra ciudad, una mujer…la Maestra María Eugenia Campos Galván.





09 de Octubre de 2017 a las 15:05 hrs -- Centinela Digital
Images_118451_thumb_62

Las Regidoras y Los regidores del PAN hemos sido testigos de las obras y acciones que ha realizado nuestra alcaldesa y su equipo de trabajo… cumpliendo los compromisos adquiridos desde campaña, así como los objetivos bien definidos del Plan Municipal de Desarrollo.

Nos sentimos orgullosos de tener una alcaldesa trabajadora, que va al frente para cumplir diariamente todos los compromisos que hizo con los ciudadanos.

Diseñar el rumbo y fijar prioridades no es tarea fácil, menos en un Municipio que fue recibido con carencias y deficiencias.

Ejemplo de ello es que se recibió sólo una barredora a medio funcionar en el área de servicios municipales, y esta administración, asumiendo el compromiso de mantener limpia la ciudad, contrató cuadrillas especiales para realizar trabajos de limpieza manuales por las noches para que Chihuahua y posteriormente adquirió 3 barredoras para hacer más eficientes estos trabajos. Resultados que hoy están a la vista de todos.

Desde el principio se implementó una política de austeridad sin que esto hubiese disminuido la atención de las necesidades más importantes.

El excelente manejo de los recursos, han marcado YA un precedente. Los ahorros en las licitaciones, como la contratación del suministro de medicamento que permitió más de 25 millones ahorrados al erario público y que gracias a esas buenas prácticas hoy los chihuahuenses pueden recibir mayores beneficios como son las más de doce mil becas otorgadas en nuestro municipio, 264 escuelas beneficiadas con mejoras en sus instalaciones, camiones nuevos para que los niños y niñas de la zona rural hoy puedan llegar a tiempo a sus clases y puedan prepararse para ser hombres y mujeres con mayores oportunidades.

Esta administración se ha caracterizado por la práctica efectiva de un programa de Gobierno que coloca a la persona en el centro de TODA acción y de toda decisión porque, Maru Campos ha devuelto a la política su rostro humano.

Un gobierno humanista que ha apoyado con becas académicas, de transporte urbano y de deporte a TODOS los solicitantes que cumplieron en tiempo y forma con la entrega de su documentación.

Un gobierno humanista con la visión de establecer acuerdos con la sociedad civil y empresarios para dar apoyo a más de 80,000 ochenta mil mujeres a través de las Tarjetas de Descuento llamadas “mi apoyo mi bienestar”.

Un gobierno con acciones y obras razonadas, como el mejoramiento en el diseño de vialidades que presentaban fallas, dificultaban la movilidad urbana y en tiempos de lluvias se convertían en grandes albercas que ponían en riesgo la vida de nuestras familias. Acciones como la gasa de la vialidad la Cantera y Periférico de la Juventud, la ampliación del carril lateral en la carretera Aldama-Chihuahua y el distribuidor vial de la Av. Homero y Tecnológico. Soluciones que se apuestan principalmente a mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses, logrando que pasen MENOS tiempo en el tráfico y más tiempo con sus familias.

Las obras realizadas no son de relumbrón como lo han hecho otras administraciones, Maru Campos ha realizado obras que trascienden al tiempo y a las necesidades de los habitantes de colonias que han estado olvidadas por pasadas administraciones, acciones como el colector de aguas residuales al sur de nuestra ciudad, obra que viene a remediar una necesidad básica del ser humano que otros no se había atrevido a realizar ya que una vez concluida nadie podría ver la obra que queda bajo la tierra, MARU CAMPOS no solo se aposto a realizarla sino que TAMBIEN se obtuvieron ahorros que permitieron otorgar más apoyos a los Chihuahuenses.

Un gobierno basado en el bien común con apoyos en la zona urbana y el sector rural, un gobierno solidario con todos los sectores que convergen en la idea de construir, continuar y mejorar un chihuahua que brinde las mismas oportunidades a los habitantes del norte y sur de nuestra ciudad, acciones puntuales enfocadas al sector educativo y de salud, anteponiendo siempre el bienestar de los chihuahuenses.
Acciones como el Patio de mi Casa donde vimos a nuestra alcaldesa trabajar fumigando y abatiendo la plaga de garrapatas que desafortunadamente ya había cobrado vidas en nuestro municipio, así como el servicio médico de bajo costo que ahora brindan los Centros Comunitarios operados a través del DIF Municipal.

Un gobierno cercano a la gente donde los deportistas, las amas de casa, los niños, los estudiantes, la juventud, las personas de la tercera edad e incluso las mascotas han sido ubicadas en el lugar más preponderante dentro de las acciones del gobierno del cambio.

El compromiso este gobierno panista de generar un modelo HUMANISTA DE GOBIERNO SE HA CUMPLIDO EN LOS PRIMEROS 12 MESES de su gestión. Lo resultados son perceptibles, no hay duda para quienes han sido beneficiados con obras, servicios, apoyos sociales, educativo y de cultura.

En el Eje de Tranquilidad para Tu Familia, se previó la situación de inseguridad en que se encontraba el municipio, lo que motivó a la aceleración de proyectos de prevención a la delincuencia a través de la Dirección de Seguridad Pública.

Avalamos y aprobamos los recursos para el Plan Escudo Chihuahua, y la inversión de recursos necesarios en esta materia ya que es quizá, la inseguridad, uno de los rubros más sensibles, pero no difíciles de vencer a pesar de que hace 365 días chihuahua contaba solo con 8 cámaras de vigilancia en operación y los elementos de seguridad pública carecían de herramientas para realizar correctamente sus labores.

HOY la alcaldesa ha marcado el cambio y le ha apostado a la implementación de programas que aporten y apoyen la principal labor de los Policías Municipales, LA PREVENCION, con el regreso del programa Policía Escolar, la dotación de equipo con los más altos estándares de calidad a los elementos de la Policía Municipal y Heroico cuerpo de Bomberos, la construcción del nuevo centro de monitoreo y operaciones, la adquisición de 40 unidades nuevas para vigilar y patrullar nuestra ciudad, así como la rehabilitación de espacios públicos que habían sido adoptados por la delincuencia y que hoy están destinadas a fortalecer la estructura y el tejido social.

Si bien es cierto Chihuahua ha sido escenario de lamentables escenas criminales, todos ellos por delitos del orden federal, los regidores de acción nacional condenamos los hechos y reiteramos la solicitud realizada al gobierno del Peña Nieto, necesitamos que su gobierno enfrente y trabaje en las acciones que le corresponde, y hacer esfuerzos por detener los índices de este que es en México el sexenio más violento en la historia de nuestro país.

Y a pesar de esto, Chihuahua marca el cambio y apoya en rubros que competen a otros niveles de gobierno, el Heroico Cuerpo de Policías hoy está comprometido en el trabajo por la paz y tranquilidad de todos los chihuahuenses, anteponiendo siempre el bienestar de las familias chihuahuenses.
A partir del siguiente año, una vez aprobado por este cuerpo colegiado el recurso, contaremos con una subdirección de atención a la violencia, creación que ha sido posible gracias tanto a la gestión edilicia, en particular la regidora FULANA como al interés y apertura de nuestra Presidenta Municipal.

El liderazgo de Maru Campos, ha llevado a esta Administración Municipal a ser un gobierno encaminado a entregar cuentas claras. Hoy TODAS las licitaciones que realizan las diferentes dependencias del gobierno municipal son trasmitidas en vivo por medio de redes sociales del propio Ayuntamiento, agradecemos a los medios de comunicación que día a día nos brinda un espacio para poder informar a los ciudadanos de las actividades que se realizan, convocatorias y pago de becas, eventos culturales y deportivos, licitaciones, cierre o cambio de sentido de calles por motivo de la construcción de obras que beneficiaran permanentemente a los ciudadanos, así como la promoción de descuentos en el pago del Impuesto Predial entre otros.

Para apostar a ser un gobierno trasparente es necesario contar con medios y herramientas que informen a la ciudadanía.

Este gobierno trasparente y abierto, ha permitido a los expertos como lo son: los colegios de ingenieros civiles, abogados, arquitectos, peritos, sociedad civil organizada entre otros, a ser partícipes en el análisis de proyectos y toma de decisiones, coadyuvando esfuerzos para la construcción de un municipio ordenado y generoso con todos sus habitantes.

Respeto a mis compañeros de oposición, entiendo la dimensión de su papel en este colegiado con el señalamiento crítico, pero también son necesarios los balances, y el de este gobierno es ampliamente positivo.

Como dijo la Ex ministro del Reino Unido Margaret Thatcher “si mis críticos me vieran caminar sobre las aguas del Támesis, dirían que es porque no sé nadar”
Es hora de que servidores públicos colaboremos de manera activa y no solo crítica en las acciones que beneficien a nuestro municipio.
Acción Nacional le apuesta a que esta administración continúe trabajando con buenos resultados a favor de los chihuahuenses, cumpliendo con los compromisos y la confianza otorgada por los ciudadanos, que, a solo 365 días de haber asumido la responsabilidad de servir, hoy la Presidenta Municipal nos entrega.
Hoy los regidores de acción nacional nos sentimos orgullosos de las políticas públicas establecidas por la Presidenta Municipal y sus resultados, hoy nuevamente TRABAJAMOS PARA TI, UNIDOS LOGRAMOS MAS y con la alcaldesa María Eugenia Campos Galván estamos CUMPLIENDO JUNTOS…. POR UNA MEJOR CIUDAD.