Facebook Twitter Rss

¡Inesperado! Triple atentado suicida cerca de la policía

Los hechos ocurrieron cerca de la sede de la policía en Damasco





11 de Octubre de 2017 a las 10:52 hrs -- Practiante Uno
Images_118518_thumb_11

Tres kamikazes se hicieron explotar este miércoles cerca del cuartel general de la policía siria en Damasco, causando un muerto y seis heridos, informó el ministerio sirio del Interior.

Dos personas intentaron asaltar el cuartel general del mando de la policía, anunció el ministerio, citado por los medios oficiales. "Los guardias abrieron fuego, obligándolos a hacerse estallar antes entrar en el edificio para lograr su objetivo".

La policía logró rodear a un tercer terrorista detrás del cuartel general, llevándolo a activar su cinturón de explosivos, añadió la misma fuente.
Según AFP, se trata del segundo acto de estas características en la capital siria este mes, después del atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) que dejó 17 muertos el 2 de octubre en el barrio de Midan.

El ataque de este miércoles todavía no ha sido reivindicado.
Damasco, el principal feudo del régimen de Bashar al Asad, sufrió varios atentados sangrientos desde el comienzo de la guerra civil siria en 2011, aunque permaneció relativamente al margen de los combates.

El conflicto, que comenzó tras la represión de unas manifestaciones pacíficas por el poder, pasó de ser un enfrentamiento entre el ejército y los rebeldes a una guerra compleja en la que intervienen distintos actores extranjeros. En sus seis años y medio de duración, se cobró la vida de más de 330.000 personas.

Grupo EI se atribuye un letal ataque suicida en Damasco
El atentado provocó daños en las plantas inferiores del inmueble y rompió los vidrios de las ventanas de un lado.

El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó la autoría de dos ataques suicidas en la capital de Siria, Damasco, que causaron 17 víctimas civiles y policías en la víspera.

El lunes, dos hombres atacaron una comisaría de policía en el vecindario de al-Midan con varias bombas antes de que uno de ellos se inmolase, según el ministro sirio del Interior, el teniente general Mohammad al-Shaar. El otro agresor logró entrar en el complejo, donde la policía lo abatió activando sus explosivos, agregó.

El atentado provocó daños en las plantas inferiores del inmueble y rompió los vidrios de las ventanas de un lado. La sangre tiñó los pisos.
La agencia de noticias Aamaq, vinculada a la milicia radical, dijo que Estado Islámico perpetró el ataque de al-Midan. El comunicado publicado por la agencia no ofreció más detalles.

El ejército de Siria, respaldado por Rusia, está en guerra con el grupo EI además de con la filial local de Al Qaeda y con una serie de grupos rebeldes que intentan derrocar al presidente, Bashar Assad.

En los últimos meses, el ejército está recuperando territorios de EI en el centro y el este del país de forma constante.

El ejército de Rusia dijo que sus ataques aéreos en el este del país mataron a más de 300 extremistas de EI.
Rusia ha sido uno de los principales apoyos de Assad, cuyas tropas han avanzado en la provincia oriental de Deir el-Zour frente a la milicia radical bajo la cobertura de la aviación rusa.

Por otra parte, las Fuerzas Democráticas Sirias, lideradas por kurdos, logran avances en su lucha para expulsar al grupo EI, aunque respaldadas por la coalición liderada por Estados Unidos.

Los ataques sobre las afueras de Deir el-Zour, en la orilla oriental del río Éufrates, mataron a más de 304 combatientes extremistas e hirieron a 200 más, dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

La ofensiva también alcanzó y destruyó un centro de entrenamiento de EI, además de puestos de artillería, tanques y depósitos de munición pertenecientes al grupo, agregó.



(Debate)