Facebook Twitter Rss

Estado mandará a mil 400 empleados del Cecytech al IMSS

Perderán antigüedad





11 de Octubre de 2017 a las 11:54 hrs -- Centinela Digital
Images_118528_thumb_dsc_0079

A pesar de que uno, de los dos sindicatos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) y que alberga al menos al 20 por ciento de los trabajadores, se niega, el Gobierno del Estado, planea asegurar a los trabajadores de este subsistema de educación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con este movimiento los trabajadores, que en su mayoría cuentan con más de 20 años de antigüedad perderían la misma.

El tema es una propuesta del Ejecutivo,
que debe, todavía ir al Legislativo y ser aprobada, se espera que de dar una respuesta afirmativa este último poder, los trabajadores del Cecytech, estén afiliados al IMSS para el mes de enero del próximo año.

La explicación que el gobierno del estado da a esta decisión se contradice, pues primero se aseguró en rueda de prensa que para el Estado es insostenible económicamente hablando que los trabajadores de este subsistema sean afiliados a Pensiones del Estado y después que fue Pensiones y el ISSSTE se negaron a afiliar a los trabajadores, ambas respuestas fueron declaraciones del coordinador jurídico de la Secretaría de Educación y Deporte, Fernando Robles.

Mismo al que se le cuestionó por qué si es posible dar Ichisal y Pensiones a estos trabajadores con hasta dos décadas de labor y si a los nuevos empleados que entraron con esta administración.

Hasta el momento se sabe que el sindicato mayoritario dentro del Cecytech ya aceptó la propuesta.