Facebook Twitter Rss

Lanza COEPI programa "Napawika nochaba" / "Trabajando juntas y juntos"

Primeramente para indígenas de asentamientos de la capital





11 de Octubre de 2017 a las 12:14 hrs -- Centinela Digital
Images_118529_thumb_dsc_0069



La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, arrancará el piloto del programa "Napawika nochaba" / "Trabajando juntas y juntos".

Este arrancará en el asentamiento indígena de la Ciudad de Chihuahua “El Oasis”, y tiene su inicio en noviembre del año pasado, y va dirigido a los niños y mujeres que se dedican a pedir korima, por falta de otro ingreso y oportunidad de ingreso.

Este programa es un conjunto de actividades de diversas instituciones como el instituto chihuahuense de la juventud, la coordinación estatal de salud mental y adicciones, CONAFE entre otras, todas dirigidas por la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, recordó su titular María Teresa Guerrero.

El asentamiento “El Oasis”, tiene una población aproximada de mil 500 personas y se según número de la COEPI, existen en la ciudad de Chihuahua más de 1500 indígenas rarámuris, aunque hay que recordar que no todos están dentro de los parámetros de este programa, pues muchos de ellos cuentan con trabajos, aunque no estables pero si ocasionales.