Facebook Twitter Rss

Con tu Seguro Popular, se atiende de manera gratuita la osteoporosis

Afiliados tienen derecho al diagnóstico, tratamiento e insumos médicos gratuitos para combatir la osteoporosis.





13 de Octubre de 2017 a las 09:24 hrs -- Centinela Digital
Images_118585_thumb_4

Dentro de sus intervenciones de atención médica de especialidad, el Seguro Popular ofrece a sus afiliados el diagnóstico, tratamiento e insumos médicos para atender la osteoporosis, así lo indicó Osvaldo Jordán González, subdirector de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular en Chihuahua.

En ese sentido, señaló, la osteoporosis es una enfermedad esquelética en la que se produce una disminución de la densidad de masa ósea. Los huesos se vuelven más porosos, aumenta el número y el tamaño de las cavidades o celdillas en su interior, por lo que son más frágiles y se rompen con mayor facilidad.

De igual manera, apuntó, la osteoporosis no manifiesta síntomas evidentes hasta que la pérdida del hueso deriva en fracturas, por lo que es muy importante estar atentos a cualquier indicio a fin de una detección temprana, que favorezca la atención y combate a este padecimiento.

Ante estos hechos, este programa público de salud, ofrece a sus afiliados atención médica integral y gratuita en los centros de salud y hospitales públicos y privados certificados por el Seguro Popular.

“Las personas que tengan historial genético de padecimientos de esta naturaleza o sientan que puedan desarrollar esta enfermedad deben de acudir a su unidad de salud, la detección temprana es el mejor aliado para la mejora” puntualizó Jordán González.

Cabe destacar que para recibir atención médica gratuita por parte del Seguro Popular es necesario contar con una póliza de afiliación vigente, la cual puede tramitarse en cualquiera de los 46 Módulos de Afiliación y Orientación con que cuenta el estado.