Facebook Twitter Rss

Matan a catedrático de la UNAM en asalto a una cafetería de la delegación Benito Juárez

El catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Francisco Alfieri Huitrón Snell fue asesinado durante un asalto a una cafetería en la colonia Letrán Valle, de la delegación Benito Juárez.





13 de Octubre de 2017 a las 09:42 hrs -- Centinela Digital
Images_118595_thumb_2

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), anoche se suscitó un atraco a los clientes de la cafetería Proyecto Gourmet, ubicada en Doctor Vértiz 1211, en la citada colonia.

En un comunicado, la PGJ explicó que, según datos preliminares, los delincuentes llegaron a bordo de un Seat Ibiza azul, ingresaron al negocio y amagaron a los comensales para despojarlos de sus pertenencias.

“El psicólogo de profesión se levantó de su mesa, donde consumía su café, y se lo arrojó a uno de los delincuentes, lo que posteriormente inició un forcejeo con un asaltante más. Después se escucharon dos detonaciones de un arma de fuego”, señala.

Por este ilícito, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-3 inició una carpeta de investigación por homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

La Procuraduría capitalina agregó que en el lugar intervinieron peritos en fotografía, criminalística, química y balística, quienes, después de recabar los primeros indicios de prueba, trasladaron el cuerpo al anfiteatro de la Coordinación Territorial BJ-1, donde se espera que acudan testigos de identidad.

A raíz de este evento, usuarios de redes sociales denunciaron que la inseguridad en las colonias de la zona se ha incrementado “bajo el cobijo de los patrulleros”, quienes son llamados, incluso, al momento en que se están llevando a cabo los ilícitos, pero los agentes simplemente no asisten.

En días pasados, se registró un asalto a los comensales de una taquería ubicada en la esquina de Municipio Libre y Eje Central, en la colonia Portales, de la delegación Benito Juárez, encabezada por panista Christian von Roehrich. Los comercios aledaños señalaron que seguido suceden este tipo de eventos, sin que la autoridad se encargue del asunto.



(Proceso)