Facebook Twitter Rss

Supuesto ex ejecutivo de Odebrecht confiesa haber pagado soborno a colaborador de Maduro

La ex fiscal de Venezuela, Luisa Ortega, dio a conocer la grabación en sus redes sociales.





13 de Octubre de 2017 a las 10:07 hrs -- Centinela Digital
Images_118601_thumb_15

Luisa Ortega, ex fiscal venezolana, publicó este jueves en su cuenta de Twitter, un video donde se muestra a un presunto ex ejecutivo de la constructora brasileña Odebrecht reconociendo que accedió a pagar 35 millones de dólares a un colaborador de Nicolás Maduro, mientras se desarrollaban las elecciones presidenciales venezolanas en 2013.

De acuerdo con el video, el hombre que se identifica como Euzenando Prazeres de Azevedo, presidente de Odebrecht en Venezuela, declaró antes fiscales brasileños que fue buscado por un representante de Nicolás Maduro llamado Américo Mata, el cual le pidió 50 millones de dólares para la campaña del actual mandatario venezolano.

“Inmediatamente fui buscado por un representante de Nicolás Maduro, un señor llamado Américo Mata, venezolano, el cual yo conocía que por años fue presidente del Instituto de Desarrollo Rural Venezolano (INDER)”, agregó Prazeres.

“Un día él me pidió una contribución, él sabía de nuestro negocio y del tamaño de nuestras operaciones y me pidió la contribución, la ayuda para la campaña del presidente Maduro”, aseveró.

A su vez, el ex ejecutivo dijo que Mata le solicitó 50 millones de dólares; sin embargo, el sólo accedió a pagar 35.

“Él pidió 50, disculpe, y yo acepté pagarle 35 millones”, agregó Prazeres.

A su vez, en sus declaraciones afirma que a cambio del dinero, pidió que se mantuvieran las obras de la empresa brasileña, como prioritarias del gobierno.

“Le pedí que el presidente o candidato, si ganaba, mantuviera nuestras obras como prioritarias del gobierno de él, ya que las obras eran del presidente Chávez, a pesar que la continuidad dependía de otros tipos de intereses”, indicó.

Finalmente, declaró que el colaborar de Maduro le garantizó sus peticiones si el presidente Maduro ganaba las elecciones presidenciales de 2013.

“El señor Américo me dio garantía que si el presidente Maduro ganaba, él continuaría colocando las obras de Odebrecht como obras prioritarias, yo acepté pagar y fueron liberados esos recursos para él durante su campaña, y el presidente Maduro ganó las elecciones con una diferencia apretada”, señaló.












(aristeguinoticias)