Facebook Twitter Rss

Prevé Servicios Públicos el retiro de mil 600 metros de grafiti en avenidas principales

Para continuar con los esfuerzos de mantener la buena imagen de nuestras calles y avenidas, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales prevé el retiro de mil 600 metros cuadrados de grafiti de diversas avenidas principales.





13 de Octubre de 2017 a las 11:21 hrs -- Centinela Digital
Images_118626_thumb_32

Para ello se designaron a 18 empleados de la Dirección de Limpia quienes retirarán este tipo de pintura de avenidas como De la Raza, Adolfo López Mateos, Plutarco Elías Calles y parte de la Hermanos Escobar, informó Raúl Rodríguez Santillanes, director general de la dependencia.

Dijo que desafortunadamente este es uno de los problemas con mayor gravedad en la ciudad, prueba de ello es que en los primeros diez días del mes de octubre, ya son más de 6 mil 200 metros cuadrados los limpiados.

“Contamos con tres cuadrillas las cuales diariamente atienden peticiones ciudadanas y realizan recorridos por las diversas arterias además de que una de ellas, atiende peticiones principalmente de escuelas y parques”, dijo.

El personal cuenta con pintura en polvo y líquida, con las cuales se iguala lo más posible el color de la superficie que se va a limpiar y en caso de que se trate de un área particular, se pide a los propietarios que sean ellos quienes adquieran la pintura de su preferencia y la dependencia pone las herramientas y manos de obra.

Además se cuenta en cada unidad de la dependencia, con cemento y cal, con el objetivo de realizar un compuesto denominado “chalpaque” el cual es aplicado en banquetas y superficies que cuentan con el color del cemento.

Por último, el funcionario municipal indicó que en lo que va del presente año se han retirado 449 mil 400 metros cuadrados, sin embargo, se seguirá trabajando hasta lograr reducir al mínimo este tipo de mala imagen.