Facebook Twitter Rss

México compartirá bono catastrófico con Colombia, Chile y Perú

México planea el lanzamiento de un nuevo bono catastrófico por 400 millones de dólares, en emisión compartida con esas tres naciones.





14 de Octubre de 2017 a las 13:09 hrs -- Centinela Digital
Images_118717_thumb_50

México continuará afinando su arquitectura financiera anti desastres naturales y está planeando el lanzamiento de un nuevo bono catastrófico por 400 millones de dólares, en una emisión compartida con Colombia, Chile y Perú, informó el Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas.

Detalla que con este instrumento, quedarán asegurados los cuatro países, lo que facilitará la diversificación del riesgo; abaratará la póliza a largo plazo y favorecerá un mayor monto de cobertura, respecto del que conseguirían asegurándose de manera individual.

Para tener una referencia, cabe recordar que el bono catastrófico emitido por México junto con el Banco Mundial, que fue activado esta semana, tendrá una cobertura de 150 millones de dólares, fue ejercido a favor de la comunidad de Chiapas y Oaxaca.

“Esto significa que si ocurre un terremoto en Perú se le pagará la póliza de seguros. Si ocurre en Colombia, también recibirá el pago. Lo que se logra de juntar a los 4 países es que se diversificará el riesgo y los cuatro países quedarán asegurados”.

Al término de la Reunión del Grupo de los 20, que se realizó aprovechando el encuentro de los países miembros del FMI en sus Reuniones Anuales, anticipó que los cuatro ministros de Hacienda de los socios de la Alianza del Pacífico se encontrarán este sábado 14 de octubre.

Los citados ministros son él mismo, representando a Colombia, quien por un año tiene la presidencia del Grupo de la Alianza; el Secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade; el Ministro de Finanzas y Economía de Perú, Fernando Zavala y el Ministro de Hacienda de Chile, Nicolás Eyzaguirre.










(El Economista)