Facebook Twitter Rss

Con veladoras y flores, voluntarios honran a víctimas del sismo en CDMX

Este domingo, un grupo de ciudadanos que apoyó en labores de rescate en diversos inmuebles siniestrados por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, realizó la “Noche de Veladoras” en el Monumento a la Revolución.





16 de Octubre de 2017 a las 10:08 hrs -- Centinela Digital
Images_118736_thumb_13

Esta iniciativa fue impulsada en redes sociales para honrar a las personas que fallecieron.

"Son tres intenciones, la primera, crear conciencia de que la ayuda está en las calles, no publicando en Facebook, no en publicar quejas sino en salir y hacer algo, el segundo punto es hacer un acopio, vamos a hacer una mega colecta, además tenemos como tercer punto mostrar nuestro apoyo moral a personas afectadas”, dijo Gadiel Nain, integrante del comité organizador.

Decenas de personas se dieron cita para recordar a las víctimas.

Los asistentes también elaboraron un mural de flores.

"Quisimos primero rendir homenaje a quienes nos estaban ayudando, a quienes, sin conocernos, sin saber quiénes son, se pusieron con toda su alma y su cuerpo a dar por todos y después, brindar un homenaje también a quienes murieron”, aseguró Edna López, quien asistió como voluntaria.

Se montó un escenario donde hubo música y una representación teatral, luego se ofreció un minuto de aplausos, también se ofreció un minuto de silencio, con el puño en alto.

A las 8:50 de la noche, los asistentes encendieron veladoras.

Con un rap se recordó a los niños que perdieron la vida.













(Noticieros Televisa)