Facebook Twitter Rss

Continúan esfuerzos coordinados entre Municipio y estudiantes de la UACJ

Se suman trabajadores de la maquiladora Lear Ejército y vecinos de la colonia Águilas de Zaragoza.





16 de Octubre de 2017 a las 12:31 hrs -- Centinela Digital
Images_118772_thumb_47

Bajo el lema “Vive Unido”, más de un centenar de personas sumaron esfuerzos para limpiar minuciosamente el parque principal de la colonia Águilas de Zaragoza, así lo dio a conocer Raúl Rodríguez Santillanes, director general de Servicios públicos Municipales.

El funcionario informó que una docena de trabajadores municipales pertenecientes a la Dirección de Parques y Jardines, diez estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), campus Ciudad Universitaria, trabajadores de la maquiladora Lear Ejercito Nacional y decenas de vecinos, se dieron a la tarea de retirar maleza, basura, llantas, tiliches y otros desechos que ya se encontraban en el parque y representaban un riesgo de salud para los usuarios.

Edmundo Urrutia Beall, director de Parques y Jardines indicó que, aunado a las labores de limpieza, también se realizan trabajos de reparación de juegos infantiles, repintado de los mismos, mantenimiento al sistema de riego y la plantación de diversas especies de árboles a fin de mejorar las condiciones del parque.

Dijo que las labores iniciaron a partir de las 9 de la mañana y estas permanecerán hasta que los vecinos consideren que el parque ha sido atendido en sus principales necesidades.

Dijo que en la medida de lo posible se solicitará el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público a fin de extender más las horas en que los vecinos puedan disfrutar de su espacio de convivencia.

Para estas labores se utilizan además dos camiones recolectores de basura y tres camionetas pick up con su respectivo remolque además de herramientas manuales.

Urrutia Beall destacó que, por instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, y el director general de Servicios Públicos, estas acciones se iniciaron desde el pasado sábado y se implementarán cada fin de semana en una colonia diferente, por lo que ya se planea acudir el próximo sábado a la colonia Parajes del Sur.

Dijo que los beneficios fueron llevados el pasado fin de semana a la colonia Tierra Nueva y de donde se retiraron al menos siete toneladas de desechos además de 280 llantas, cantidades que se esperan superar de la colonia que se atiende hoy sábado y de igual manera, localizada al sur oriente de la ciudad.

Para finalizar, indicó que las colonias son elegidas por los estudiantes de la UACJ ya que previa a su elección, los alumnos acuden para conocer de primera mano cuales son las necesidades primordiales de los parques y posteriormente llevar estas acciones hasta ellos.

El objetivo dijo, es concientizar a los vecinos y fomentar el sentido de la pertenencia de los espacios públicos para lograr que sean ellos mismos quienes den continuidad a la atención y, por consiguiente, convivan más entre vecinos para evitar los conflictos vecinales y la delincuencia.