Facebook Twitter Rss

Estudiantes de medicina llevan a cabo taller de prevención y técnicas de exploración en el margen del mes rosa

A cargo del Dr. Cesar Aguilar.





16 de Octubre de 2017 a las 15:23 hrs -- Centinela Digital
Images_118818_thumb_93

La Sociedad de Estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua, mediante su comité SCORA (Comité Permanente de Reproducción y VIH/SIDA) llevaron a cabo una capacitación dirigida a alumnos de diversos semestres con la finalidad de otorgarles herramientas, e información que los ayuden a otorgar un buen diagnóstico a sus futuras pacientes, en el tema de cáncer de mama.

La capacitación, corrió a cargo del Dr. César Aguilar Torres Secretario de Extensión y Difusión de la FMyCB, quien se desempeña en el área de; Ginecología Oncológica & Senología.
La finalidad de esta actividad fue la de capacitará los futuros galenos, a fin de que desarrollen técnicas de prevención y concientización.

Emilio Contreras, Oficial Local de SCORA, destacó que la finalidad de la Sociedad de Estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua es llevar a cabo actividades altruistas que beneficien a la sociedad, es por ello que se mantienen capacitándose constantemente.

Cabe destacar, que el cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, pues representa el 16% de todos los cánceres femeninos. Se estima que en 2004 murieron 519 000 mujeres por cáncer de mama y, aunque este cáncer está considerado como una enfermedad del mundo desarrollado, la mayoría (69%) de las defunciones por esa causa se registran en los países en desarrollo.