Facebook Twitter Rss

Muere "El Cacarizo" o "El Z55" en tiroteo con La Marina

Durante su incursión hubo un tiroteo que derivó en la muerte del dirigente delincuencial.





17 de Octubre de 2017 a las 10:04 hrs -- Tania Cortés
Images_118841_thumb_15

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, lograron ubicar y abatir a uno de los principales líderes delincuenciales dedicados al robo de trenes.

En un operativo realizado en el municipio de Cañada Morelos, los efectivos de la Marina se enfrentaron a tiros a uno de los principales cabecillas de una banda dedicada al robo de trenes de Ferromex, a cual se le conocía como "El Cacarizo".

El área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal ubicó al líder y compartió la información con la Semar, institución armada que montó un operativo especial en esa región del norte de Puebla.

Durante su incursión hubo un tiroteo que derivó en la muerte del dirigente delincuencial que utilizaba a población civil para detener trenes y saquearlos.

El fiscal general del Estado, Víctor Carrancá, confirmó el tiroteo y la muerte del "Z55" o "El Cacarizo", quien se encontraba en una casa de seguridad.

"En operativo de Semar_mx, con apoyo de la @FiscaliaPuebla se ubicó al Z55 o El Cacarizo en casa de seguridad, quien falleció en un enfrentamiento", reportó en su cuenta de twitter.

¿QUIÉN ES EL CACARIZO?

‘El Cacarizo’ era señalado por las autoridades como uno de los cabecillas de Los Zetas y como artífice en el saqueo a trenes de carga entre los límites de Puebla y Veracruz.

Diario Cambio dio a conocer, además, que el ‘Z55’ “fungía como operador financiero de Roberto de Jesús, ‘El Bukanas’”.

El líder de ladrores de combustible en Puebla es buscado por la PGR y ofrecen una millonaria recompensa. Se trata de Roberto de Los Santos de Jesús, “El Bukanas” o “El Bukanans”,a quién también lo señalan como entrenador de sicarios y “estacas” de Los Zetas en Veracruz.

El gobernador dio a conocer en julio del 2017 que el gobierno de Veracruz ofrece un millón de pesos de recompensa a quien dé información fehaciente para su detención, apenas hace tres años era comandante de la Policía Municipal de Maltrata, en la región montañosa veracruzana.











(Debate)