Facebook Twitter Rss

Pide Municipio a contribuyentes morosos acercarse y realizar esquemas de pago de predial

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ingresos, hace un exhorto a los contribuyentes morosos que ya fueron notificados, para que se acerquen y paguen el impuesto predial.





17 de Octubre de 2017 a las 10:45 hrs -- Centinela Digital
Images_118854_thumb_28

Lo anterior, debido a que la dependencia ya hizo el primer proceso de anotación en el Registro Público de la Propiedad, de aquellos inmuebles que están embargados.

El titular de la dependencia, Óscar Castañeda Gaytán, indicó que es importante acercarse a las oficinas municipales y hacer un esquema de pago, especialmente si la persona ya recibió dos notificaciones, pues la tercera visita es para señalar bienes.

“Todos los que vienen se van tranquilos porque los ayudamos, les hacemos un plan para que paguen, y otras veces damos descuentos, es dependiendo del caso pero todos salen beneficiados”, indicó.

La dirección lleva 240 notificaciones de embargo por adeudo en el impuesto predial, de los cuales, 45 bienes inmuebles ya fueron anotados en el Registro Público de la Propiedad.

Esta situación se dio porque los deudores fueron omisos a los tres requerimientos que envió el municipio para solicitarles un acercamiento.

Castañeda Gaytán dijo que a pesar de que los bienes son señalados, quienes eran los propietarios tienen oportunidad de recuperar sus pertenencias, ya que solamente tienen que acercarse a regularizar su situación.

“No queremos afectar a nadie, pero sí queremos que la gente tome conciencia de la importancia de saldar el impuesto porque la ley lo establece”, comentó.

El titular de Ingresos explicó que después de señalar e inscribir el inmueble en el Registro Público de la Propiedad, se promueve el remate, el cual tiene un proceso de alrededor de tres meses.

De acuerdo a las estadísticas de Ingresos, el Municipio notificó 500 cuentas, de las cuales 240 están en proceso de señalamiento y el resto se encuentra en otro proceso debido a que son casas deshabitadas.

De las 240 cuentas, 90 ya acudieron a ponerse al corriente en sus impuestos, pues todos entraron a un plan de pago y 45 fueron enlistadas en el Registro Público de la Propiedad, por lo que el resto está en espera de ser inscritas.

Esta semana el Municipio continuará con otras 100 notificaciones de embargo y para finales del mes se prevé procesar otras 100 cuentas.